“ImpulsaRSE”, un concurso para promover iniciativas de impacto social La Mesa de RSE de la UIBB abrió la convocatoria para

RSE

Compartir

La Mesa de RSE de la UIBB abrió la convocatoria para este programa que busca financiar iniciativas que incluyan un proceso productivo y/o de servicio y que estén alineadas con de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Global de la ONU.

La Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB), a través de su Mesa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), abrió la convocatoria para el Concurso “ImpulsaRSE”. El tema elegido en esta ocasión es “Proyectos de procesos productivos con impacto social”, alineados a algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Global de Naciones Unidas, agenda 2030.

Para los interesados la inscripción estará abierta hasta el 30 de septiembre del corriente año y para anotarse hay que llenar el formulario de inscripción que aparece en el siguiente link: www.uibb.org.ar/impulsarse “ImpulsaRSE” es un Programa que busca promover iniciativas y proyectos que incluyan un proceso productivo y/o de servicio y que generen impacto social, alineado con alguno de las siguientes metas:

-Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

-Objetivo 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la

nutrición y promover la agricultura sostenible.

-Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

-Objetivo4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

-Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

-Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Se trata de un programa innovador que busca brindar oportunidades de financiamiento a proyectos e iniciativas de Responsabilidad Social, que se desarrollen en Bahía Blanca. Las postulaciones pueden ser individuales o en grupos, con una propuesta que se adecue a los requerimientos estipulados en las bases de presentación. Cada persona u organización puede presentar hasta 3 (tres) proyectos. 

Existirán dos instancias: una de preselección de proyectos donde se elegirán aquellos que por sus características y cumplimiento de condiciones establecidas, pueden seguir participando. Dichas iniciativas contarán con un acompañamiento durante aproximadamente 4 meses. Esta decisión inapelable surgirá de común acuerdo entre los integrantes de la Mesa de RSE. Las personas que oficien como jurado no podrán participar en la preselección de los proyectos.

La segunda instancia es donde un jurado de idóneos decidirá, según estándares prestablecidos, cuáles serán él o los ganadores finales. Este jurado de premiación será designado por la UIBB y Mesa de RSE.

Entre algunas de las organizaciones que conformarán dicho comité podemos destacar a la UNS, la UTN, la UPSO, la MBB e importantes empresas asociadas

 

 Lic. Miriam Yrosalinsky – Coordinadora Mesa RSE-UIBB

 

Tiempo Industrial 107 – Año 11 – Página 3