Actualización de tasas residuos 2018 – OPDS

Desarrollo Sustentable

Compartir

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, mediante la Ley N° 11.720 regula la generación, manipulación, almacenamiento, transporte, tratamiento y disposición final de residuos especiales en el territorio de la citada Provincia, norma reglamentada por Decreto N°806/97 modificado por Decreto N° 650/11.

Siendo uno de los fines previstos por el artículo 2° de la dicha Ley N° 11.720, la reducción de la cantidad de los residuos especiales generados, deviene necesario proceder a la actualización de los términos contenidos en la fórmula de cálculo actualmente vigente de las fórmulas “To”, “UR (Unidad Residuo)” y “Ftr (Factor transportista)”, lo que procura una redefinición del aumento en los montos de las respectivas tasas conforme se trate de establecimientos con mayor Nivel de Complejidad Ambiental, en tanto los mismos representen un peligro más acentuado a la población.

En tal sentido, EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL ORGANISMO PROVINCIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, mediante Res. 11/2018 resuelve:

“ARTÍCULO 1°. Actualizar los términos “To”, “UR (Unidad Residuo)”, y “Ftr (Factor transportista)”, que integran las fórmulas para el cálculo del valor de las tasas, contenidos en el artículo 5° de la reglamentación de la Ley N° 11.720, aprobada por el artículo 1° del Decreto N° 806/97, modificado por el Decreto N° 650/11, los que quedarán definidos de la manera que figura en el Anexo IF-2018-01244902-GDEBA-DAJOPDS que pasa a formar parte de la presente.

ARTÍCULO 2°. Dejar sin efecto la Disposición de esta Dirección Ejecutiva Nº 83/17.
…( )

ACTUALIZACIÓN DE TASAS RESIDUOS – ANEXO
TASA ANUAL GENERADORES

TASA ANUAL TRANSPORTISTAS:
Término To: constante igual a pesos doscientos cincuenta ($ 250).
Término Ftr (Factor transportista): constante igual a pesos tres mil ciento veinticinco ($ 3.125).

TASA ANUAL OPERADORES:
Término To: constante igual a pesos ciento veinticinco ($ 125).
Término UR (Unidad Residuo): constante igual a pesos seis con cincuenta ($ 6,5).

Por Mg. Mariela Bukosky | Coordinadora DSS-IUBB

Tiempo Industrial 114 – Año 11 – Página 10