Axion Energy se sumó al desarrollo de proveedores

Jóvenes Empresarios

Compartir

 

Desde Campana (Buenos Aires) hasta nuestra ciudad buscando ampliar su cartera de proveedores.

El pasado 7 de marzo, representantes de la empresa Axion Energy participaron del Encuentro Desarrollo Cliente Proveedor, en las instalaciones de la Unión Industrial de Bahía Blanca, organizado por el Departamento de Jóvenes Empresarios de la UIBB.
Contó con la presencia de Santiago Traverso, Gerente de Parada de Planta, Emilio Sanjurjo, Gerente de Procurement Refineria y Plantas Comerciales, y Denis Dekker, de Planificación y Control de Procurement y Analista de Proveedores de la Refinería de Campana (Buenos Aires).

Presentaron a Axion Energy a nivel nacional, una compañía que genera 15.000 puestos de trabajo, que tiene a cargo el 30% de la refinación de combustibles y el 15% de ocupación del mercado, con 576 bocas de expendio entre sus plantas en Campana, San Lorenzo y Puerto Galván.

Con el propósito de efectuar la parada de planta durante octubre de este año, realizará la mayor inversión en los últimos 30 años en el rubro, luego de los proyectos de expansión en 2012, con la compra de Esso, por un total de $1.500 millones, de los cuales al momento solo poseen el 50% comprometido. La empresa pretende efectuar el mantenimiento de sus torres de destilación, los hornos de procesos, acumulados, reactores y circuitos de piping entre otros, durante un lapso de entre 20 y 25 días, empleando a más de 2000 operarios, durante 500 mil horas directas.

Dicha parada de planta, junto a su posterior proyecto de expansión, pretende un aumento de entre el 50 y 60% de la producción de gasoil y nafta que, mediante la colaboración de la tecnología, permita desarrollar un combustible amigable con el medio ambiente al reducir las emisiones de azufre, en miras a la calidad del producto que se obtiene en la refinería como del suministrado por los surtidores en las bocas de expendio de todo el país.

Además, los representantes de Axion aprovecharon la oportunidad para explicar su sistema de cotización mediante su portal Ebayplace, de uso gratuito, al que pueden ingresar las empresas proveedores otorgando simples datos como el CUIT, teléfono y contacto. De esta manera, podrán recibir los pliegos de licitaciones para satisfacer los diversos requerimientos de la empresa, desde productos, insumos, servicios para las plantas y las bocas de expendio en general.

Luego se compartió un refrigerio en el SUM, donde los potenciales proveedores se acercaron a los representantes de la empresa cliente y realizaron Networking con sus pares locales.

A continuación, compartimos los comentarios de la Lic. Daiana Pariente, joven empresaria del Equipo del Programa Desarrollo Cliente Proveedor que gestionó los medios para éste encuentro con Axion Energy.

“Ser parte de esta experiencia es muy enriquecedor y gratificante, tanto en lo personal como en lo institucional, por cuanto desde la primer reunión con los representantes de Axion Energy se generó un clima de trabajo, superación y respeto. Creemos haber contribuido para generar un vinculo y relación a largo plazo entre la compañía y la Unión Industrial Bahía Blanca, iniciado en nuestro viaje a la Refineria en Campana, donde presentamos el funcionamiento, la dinámica y el fin del Programa de Desarrolló Cliente Proveedor”, explicó Pariente.

“En consecuencia, Axion Energy creo este espacio en su Departamento Comercial, lo cual nos enorgullece como institución. Los frutos de tanto esfuerzo comienzan a vislumbrarse, el principal objetivo es que la Industria Bahiense siga creciendo, con las bases de sustentabilidad, progreso y confianza y respeto en nuestra comunidad. Por otra parte, los disertantes de Axion Energy manifestaron su gratitud y satisfacción por el vínculo que se generó con la UIBB y por la experiencia de este DCP, que calificaron como innovador y con muchas expectativas de desarrollo de proveedores”, agregó la joven empresaria.

Publicada en Tiempo Industrial Nro. 103- Año 10-