“Bahía Blanca recibirá inversiones y la Unión Industrial jugará un rol histórico”

Institucionales

Compartir

Así lo aseguró Fabián Gurrado durante su discurso en la fiesta por los 25 años de la Unión Industrial de Bahía Blanca. El presidente dijo además que la única manera de superar todos los desafíos es a través del diálogo.

Fabián Gurrado, presidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca, brindó un completo pantallazo sobre la actualidad por la que atraviesa el sector empresario local durante su discurso en la fiesta por los 25 años de la entidad, llevada a cabo el pasado 29 de septiembre en el salón de Luz y Fuerza.

Gurrado saludó a Edgardo Levantesi, por haber sido el forjador de esta institución y felicitó al Departamento de Jóvenes Empresarios por sus 10 años de experiencia. Además, vaticinó que la Unión Industrial jugará un rol histórico en las inversiones que llegarán próximamente a Bahia Blanca, su región y su Puerto.

El discurso completo: “Hace 25 años un señor, llamado Edgardo Levantesi, me convocó para formar parte, junto con otros empresarios de la ciudad, para crear La Unión Industrial, pensé…
pavada de desafío. Y sin dudar, acepte,… acepte porque al fin y al cabo, de eso se trata la vida, de constantes desafíos”.
“Todo empresario y emprendedor sabe muy bien de lo que estoy hablando, el desafío de cada mañana por mejorar, por hacer realidad nuestro sueño, por honrar nuestros compromisos, progresar y fundamentalmente dejar un legado”.
“Esto es así, acá y en cualquier lado del mundo, con la particularidad de que en nuestro país, algunos cambios de paradigmas son difíciles de predecir, y la velocidad con que suceden los mismos, nos hacen estar siempre atentos. Pero cuidado, esto, que parece ser una adversidad, a veces es una ventaja”.
“El empresario argentino está acostumbrado a lidiar con estas situaciones y adaptarse, pero sin dudas, todo es mucho mejor con reglas claras, seguridad jurídica y estabilidad económica”.
“La capacidad de adaptación es fundamental, al igual que sucede en la naturaleza, para sobrevivir y evolucionar”.
“Lamentablemente en el mundo los cambios son cada vez más rápidos y profundos, jugando en estos cambios, fundamentalmente, la tecnología. Aquí es donde todos los sectores , debemos poner énfasis, en acordar políticas que permitan recorrer estas transiciones para que sean lo más armónicas posibles, porque mientras eso sucede, la gente sufre, generándose tensiones y conflictos, que
finalmente atentan contra los mismos cambios, que se buscan, para mejor la vida de todos”.
“Para los que aún no lo hayan descifrado, las empresas son como las personas, sujetas a los mismos principios que rigen en la naturaleza, el sueño de construir una empresa, que es el sueño de tener una familia”.
“Tener la empresa en marcha es tener nuestra casa. Luego viene la consolidación y trascendencia, con la llegada de los hijos”.
“Por supuesto que en este camino no son todas rosas, y al poco andar, surgen problemas internos como pueden ser discusiones de pareja digamos, y problemas externos, ¡Un mal ciclo económico, que afecte al país!
“Nos van hacer dudar, pero nunca hay que pensar en el fracaso, no hay posibilidad de crecimiento alguno, si pensamos en eso”.
“Lamentablemente o por suerte, la curva de aprendizaje siempre es con dolor. Pensamos cuando éramos chicos y teníamos que levantarnos para ir a la escuela”.
“Nuestra entidad tampoco ha sido ajena a estos ciclos, pero gracias a la tenacidad de sus dirigentes, algunos como es mi caso, que hoy cumplo 25 años en la misma, la han sabido llevar adelante, siempre con el claro objetivo de forjar el futuro de Bahía Blanca y su región, a través de la defensa de la Industria generadora de trabajo legítimo y de calidad con responsabilidad sustentable y sostenible. Prueba de ello son los departamentos que conforman la Unión Industrial, con cuadros profesionales de primer nivel, que trabajan sin cesar, en pos de nuestro proyecto regional, brindando a nuestros asociados, servicios de calidad y un ámbito para trasladar sus inquietudes”.
“Todos estos departamentos son la verdadera alma de nuestra institución, juntamente con todo el personal que empuja en el día a día, y coordina todas nuestras acciones, emanadas de la comisión Directiva”.
“Quiero hacer especial mención al grupo de los jóvenes Empresarios, que más allá de que algunos ya no son tan jóvenes, hoy están cumpliendo 10 años.”.
“Y qué decir de las autoridades nacionales, el más numeroso y activo de la región e interior del país, formando hoy día parte del Directorio de La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, e integrando el J6 en forma activa, que serán ellos, que deberán continuar, con nuestra, Institución y nuestros objetivos, en concordancia con lo que comentaba hace un rato, de los ciclos de la vida”.
“Hoy estamos enfrentando el desafío de profundos cambios en el mundo del trabajo, en la manera de comercializar, en la forma de comunicarnos, y en el rol que las empresas tienen con la sociedad”.
“Y la única manera de superar estos desafíos es a través del dáalogo, buscando consensos. Seguramente, todos cediendo en algo para poder constituir un futuro mejor para todos, y el que no lo entienda que debe adaptarse, sin duda no va a tener éxito”.
“Esto debemos entenderlo todos, la sociedad es un sistema armónico y para que funcione bien, todas sus partes deben marchar al mismo ritmo”.
“Cómo todos sabemos, Bahía Blanca, su región y su Puerto están en breve, destinados a recibir importantes inversiones tanto del sector público, como del sector privado, y en ese marco, nuestra Institución, jugará un rol histórico”.
“Señores del sector de la política, de los sindicatos, de la justicia, periodistas, todos y más actores, sepan que cuentan con la Unión Industrial de Bahia Blanca y todas las empresas a las que representamos para ponernos a trabajar por Bahia Blanca y su Región, como ya hemos dado muestras en estos 25 años, que hoy cumplimos.”
“Muchas gracias a todos, y en especial, a la gente, que hoy me acompaña en mi presidencia, muchos de los cuales, han estado a lo largo de estos 25 años de lucha y crecimiento a mi lado, buenas noches a todos, y a celebrar”

Tiempo Industrial 109 – Año 11 – Página 4