“Bahía Blanca es un territorio industrial no sólo de la provincia sino del país”

La Ciudad

Compartir

Con emoción y entusiasmo tras la reciente firma del acuerdo entre referentes industriales, sindicalistas, autoridades, Mario Gualtieri, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, felicitó a la UIBB en la celebración de sus 25 años y al Departamento de Jóvenes Empresarios por arribar a los 10 años de existencia.
“Felicito a quienes están trabajando por una ciudad en crecimiento, transparente, previsible y segura. Este gesto, sin duda tendrá gran repercusión a nivel nacional” expresó Gualtieri.

El titular de la UIPBA comparó a Bahía Blanca con una zona terroir, teniendo en cuenta que esta ciudad cuenta no solo con importantes industrias si no también con universidades de alto nivel, que ofrece la oportunidad de contar con recursos humanos capacitados, con un puerto, una zona franca, instituciones que crecen y actúan en consecuencia.
“Bahía Blanca es un terroir industrial no solo de la provincia de Buenos Aires sino que de Argentina”, aseguró.

Además, Gualtieri agradeció a los dirigentes de la UIBB por integrar la UIPBA, con la vicepresidencia, a cargo del Lic. Maximiliano Di Federico, y con la participación de los Jóvenes en UIPBAJOVEN, donde también ocupan cargos importantes. La UIPBA mantiene su compromiso con los 135 municipios de aportar todo lo necesario para lograr el desarrollo industrial bonaerense.
La provincia de Buenos Aires aporta entre el 37 y 40 % del PBI nacional, por lo que la responsabilidad de los industriales bonaerenses de capacitar su mano de obra y brindar empleo digno.
Gualtieri cerró su discurso felicitando nuevamente a los industriales bahienses y agradeciendo la invitación y garantizando su entera predisposición para los empresarios de nuestra ciudad.


Mario Gualtieri | Presidente de la Unión Industrial de la Provincia Buenos Aires

Tiempo Industrial 109 – Año 11 – Página 6