“Bahía Blanca es una ciudad elegida como eje de crecimiento para el interior del país”

La Ciudad

Compartir

El Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, felicitó a los integrantes de la Unión Industrial por sus bodas de plata, a los jóvenes empresarios por sus 10 años de vida y destacó las particulares virtudes que tiene Bahía Blanca.

“La fiesta es maravillosa y es muy bueno el hashtag soy industrial porque muestra pertenencia. Está claro que los Jóvenes Empresarios son los dirigentes del futuro y veo que cuentan con una fuerza muy particular, que se la brinda la experiencia que están adquiriendo día a día”, resaltó Tizado.

“Los vientos hacen que Bahía Blanca sea una ciudad privilegiada para desarrollar energía eólica. Eso no debe desaprovecharse. Esta ciudad cuenta con empresarios, mano de obra calificada y todo lo necesario para la construcción de aerogeneradores. Puede transformarse en un hub logístico teniendo en cuenta la conexión con Vaca Muerta”, dijo el Ministro.

“El gobierno ha elegido a Bahía Blanca como eje de crecimiento, para que su crecimiento y desarrollo tenga impacto en las regiones y ha decidido acompañarlos. Asique aprovechen las oportunidades que el entorno y la geografía les ofrece”, acotó durante su discurso.

Por otro lado, Tizado resaltó la gran convocatoria lograda por las Mujeres Empresarias de la Unión Industrial en la reunión sobre liderazgo, llevada a cabo el pasado 25 de septiembre (expusieron Mariavi Hormaonechea de Instituto Madero) y manifestó el interés del gobierno provincial en trabajar conjuntamente con ellas, porque consideran que el ímpetu y la sensibilidad es un especial aporte al mundo empresarial.

Además, calificó de pujante al municipio local y felicitó al presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Bahía Blanca, Pablo Pussetto por su gestión que está poniendo al puerto de Bahía Blanca en un lugar de privilegio y por el trabajo que vienen realizando con la comunidad.

Para cerrar, destacó el crecimiento de la Zona Franca Bahía Blanca- Coronel Rosales y su apuesta a proyectos de energías renovables, teniendo en cuenta que de los casi 30 proyectos de energías renovables, 8 se desarrollan en nuestra ciudad.

FORJADOR 2017: Angel Felipe Lari de la empresa Sueño Austral SA
Angel Felipe Lari de muy joven trabajó en talleres donde fabricaba y armaba radios y televisores como Casa Lark y Grambi Electrónica. Sin dejar ese trabajo puso una casa de electrodomésticos en
Villa Mitre, Aconcagua Hogar, donde además de productos terminados vendía parte de las cosas que el mismo armaba y fabricaba en Grambi.
Con el correr de los años, junto a su esposa María Cristina, fue creciendo en estructura y como proyecto familiar, comenzó a incursionar en la fabricación textil y de muebles, productos todos que además de ser vendidos por mayor en el sur argentino, comercializa en todos sus locales.
Para su hijo Gustavo, es su mejor amigo y su gran mentor.

Gustavo Lari – Edgardo Levantesi – Angel Felipe Lari – Javier Tizado

 

Pallarols obsequia su primer obra del FORJADOR
Juan Carlos Pallarols entrega al Presidente Honorario Edgardo Levantesi y al actual Presidente Fabián Gurrado su primer obra del Forjador. La placa lleva grabada la frase “Hace 25 años decidimos ser Forjadores”.
“Es una escultura, con los 25 años de la Unión Industrial, con una idea, una frase que después quedó grabada sobre la placa “hace 25 años decidimos ser Forjadores”. Forjadores del futuro, forjadores de una sociedad. Yo tengo muchos años de forjador en hierro, bronce, plata, por lo que no me resultó difícil porque han pasado muchas jornadas donde me iba a dormir con dolores en los brazos, en los hombros, asique la expresión me salió del alma, con esa maza que está golpeando y que en la pinza que tiene en la otra mano es el número 25, como que son 25 años forjando. Y una mesa de trabajo, como un homenaje a las herramientas, a los talleres, a las fábricas, es una morza de herrero francesa con sus limas, martillos, realmente un juego hermoso” expresó el orfebre.

Juan Carlos Pallarols – Edgardo Levantesi – Fabián Gurrado

El Subsecretario de Cultura anunció el emplazamiento de dos Rosas por la Paz en nuestra ciudad
Son dos piezas elaboradas a partir de metal reciclado de la guerra de Malvinas de aviones argentinos e ingleses. Dos rosas por la paz significa allanar esa distancia que se abrió en una época Juan Carlos Pallarols: es un momento en el que la gente no se cansa de hablar de la grieta, y no solo en este país, en el mundo entero. No creo que sea tan cierto que haya una grieta, es que somos quejosos. Los primeros en juntarse con nosotros para trabajar sobre esta idea fueron de Gran Bretaña, y ya hay una rosa en el museo imperial de todas las guerras en Londres. Creo que una buena rosa, hecha con todo el amor que le ponemos, usando el material bélico, en el caso nuestro el de la guerra de Malvinas, hará que empecemos a pensar en la Paz.
También hay una rosa en Edimburgo, otra rosa está viajando en manos de alumnos de un colegio de La Plata, a las Islas Malvinas, para ser depositada en el cementerio de los civiles que murieron en la guerra. 40 mil mujeres de la fundación “mujeres por la paz” están caminando por medio oriente con otra rosa y el 10 de octubre van a llegar a Jerusalén, y de ahí irán hasta el río Jordán.
Llevaremos dos rosas, una a Darwin y otra a San Carlos invirtiendo las entregas, o sea una mamá argentina le va a llevar una rosa a un soldado inglés y una mamá inglesa le llevará una rosa a un soldado argentino. Hay muchas rosas circulando por el mundo en búsqueda de la paz para tomar conciencia que la paz es lo mejor que nos puede pasar. Y esas rosas fueron hechas en Buenos Aires, en Argentina. Con gran alegría supe que han elegido un lugar, o están eligiendo un lugar aquí en Bahía Blanca, para poner una rosa hecho con material de aviones ingleses y argentinos.
Será de 4 metros. Espero que se luzca y que todos pensemos en la paz y no en la guerra ni en la grieta.

Ricardo Margo – Juan Carlos Pallarols – Fabián Gurrado

 

 


Javier Tizado | Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires

Tiempo Industrial 109 – Año 11 – Página 109