Tiempo Industrial 108 - Bahía Compra

Bahía Compra, la evolución del Programa Desarrollo Cliente Proveedor

Tiempo Industrial

Compartir

Es un orgullo para los Jóvenes Empresarios UIBB que este portal haya sido un resultado del Programa Desarrollo Cliente Proveedor, implementado hace ya 4 años.

Resulta motivo de inmenso orgullo para el Departamento de Jóvenes Empresarios que, a poco más de un año del lanzamiento del Programa Desarrollo Cliente Proveedor, fuera presentado el portal Bahía Compra, de la Municipalidad de Bahía Blanca, resultado del trabajo en conjunto de las Secretarías de Modernización y Gobierno Abierto y de Hacienda y Desarrollo Económico.
Todo comenzó en junio de 2016, cuando el Departamento de Jóvenes Empresarios de la Unión Industrial de Bahía Blanca se reunió con autoridades de la Municipalidad de Bahía Blanca y los potenciales proveedores, con el objetivo de generar mayor competencia local de nuestras empresas en las licitaciones. De este encuentro, surgieron diversas reuniones con dicha entidad, planteando las necesidades de los empresarios a la hora de cotizar, a fin de agilizar, transparentar y efectivizar el proceso licitatorio.
Este nuevo sitio tiene como objetivo convertirse en una herramienta efectiva para los proveedores locales a la hora de acceder a la información relevante para el crecimiento de su empresa, tal cual propugnamos desde el programa DCP.
“Bahía Compra” es un portal en la web municipal destinado a dar publicidad a las compras que realiza la administración. En el mismo se muestra información relativa a las compras futuras (licitaciones privadas y públicas y concursos de precios), los proveedores, suministros, órdenes de compras, compras devengadas y estados de las facturas.
El portal apunta a ampliar la convocatoria a posibles nuevos proveedores, logrando mayor competitividad de las PyMEs locales.
Dentro del sitio, se instrumentó un sistema de alertas por correo electrónico, cuyo propósito es informar a los interesados las compras que realizará el municipio, separadas por rubro.
Toda la información que se brindó en el encuentro DCP, hoy se encuentra sistematizada y publicada para las empresas. Para ingresar, hay que tipear:
http://www.bahia.gob.ar/compra/
Luego del lanzamiento, el Intendente Héctor Gay, junto a su equipo de Modernización, recibieron a los jóvenes empresarios de las entidades gremiales para compartir las experiencias en el ámbito del desarrollo de proveedores locales.
Los integrantes del Departamento de Jóvenes Empresarios mostraron orgullo al ver los frutos del programa DCP, en el cual se encuentran trabajando desde hace tres años.

Florencia Ortiz
Por Dra. Florencia Ortiz | 
Coordinadora General DJE-UIBB y Comunicación UIBB

Tiempo Industrial 108 – Año 11 – Página 14