“Bahia necesita de un esfuerzo conjunto para crecer y desarrollarse”

Institucionales

Compartir

 

El intendente dijo estar convencido de que nadie puede encarar una transformación en soledad. Además, se refirió a la necesidad de actuar de inmediato para achicar los niveles de pobreza que afectan a un tercio de la población.

 El intendente Héctor Gay destacó la unión de diferentes actores a la hora de organización de la FISA 2017 Ciudad Puerto y aseguró que para encarar esta etapa de transformación y de cambio, se necesita del esfuerzo de todos “Esta edición de la FISA tuvo la particularidad de haber sido organizada entre el Municipio, la Corporación y, la Unión Industrial, siendo el Consorcio del Puerto Sponsor de Oro”. A partir de allí, se produce una unión de intereses y objetivos que van mucho más allá de la feria.

Bahía necesita de un esfuerzo conjunto para crecer y desarrollarse.

Estamos convencidos de que es necesaria una gestión público-privada para avanzar”, mencionó el jefe comunal.

“Estoy convencido de que nadie puede encarar esta transformación en soledad. Por eso, encabezo un gobierno de puertas abiertas, siempre dispuesto a escuchar y a lograr consensos. Juntos hemos logrado realizar esta fantástica feria. El próximo paso es realizar muchas cosas juntos para que la esperanza y sueños comunes de una Bahía Blanca del siglo XXI se tornen reales y para beneficio de todos”, mencionó a continuación.

El intendente llamó a no estar en una actitud pasiva mientras miles de personas se encuentran debajo de la línea de indigencia.

El nivel de esta FISA es una muestra categórica de la importancia de la comunidad empresaria bahiense y regional. Entre todos debemos achicar los niveles de pobreza y eliminar rápidamente la indigencia que afecta a un sector importante de la sociedad.

No podemos estar pasivos si un tercio de nuestra población no tiene las necesidades básicas satisfechas.

Tenemos los recursos y la decisión de ir superando este escenario”, agregó. Además, Gay pidió que esta unión se mantenga a través del tiempo, para el bien de la ciudad.

 “Una feria como esta es un muy importante reflejo de lo que estamos buscando en el país. El hecho que se hayan unido empresarios, comerciantes, sociedad civil, autoridades y  diferentes actores de la comunidad es el reflejo de lo que la comunidad de Bahía Blanca puede mostrarle al país. Independientemente de cómo pensemos, podemos construir un país grande, que vaya hacia al crecimiento”, comentó sobre la FISA.

“De nada servirá juntarnos para organizar una feria si después cada uno sigue su camino. Debemos aunar esfuerzos en beneficio de la ciudad”, completó.

Estuvieron presentes el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, el Ministro de  Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia,Jorge Elustondo; el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto; y el director General de Relaciones con Provincias y Municipios de la Ciudad de Buenos Aires, Gerardo Siniscalchi.

Publicado en Tiempo Industrial Nro. 104, Año 11, Abril 2017.