Campaña solidaria de útiles escolares: la oportunidad de comenzar el ciclo lectivo con entusiasmo

RSE

Compartir

Gracias al esfuerzo de empresas y particulares, se compraron 200 kits con más de 3200 elementos indispensables para el inicio de clases.

Tal como se concretó en 2017 y 2018, durante el mes de febrero se realizó a la “Campaña solidaria de útiles escolares”. La misma se trató de una invitación a todas las empresas asociadas a sumarse de manera voluntaria a la compra de kits escolares surtidos y de primera calidad destinados a chicos en situación de vulnerabilidad.

Los mismos tuvieron un valor de 500 pesos cada uno y las empresas y particulares fueron sumándose con la cantidad que cada uno deseaba. En total, gracias al esfuerzo de la Unión Industrial de Bahía Blanca, logramos comprar 200 Kits, con más de 3200 elementos imprescindibles para el comienzo del ciclo lectivo.

El espíritu de esta propuesta fue ofrecer a cientos de niños y niñas de nuestra ciudad la oportunidad de comenzar sus clases con útiles nuevos, renovando la alegría y las ganas de aprender. Todos sabemos que la educación es un derecho fundamental, lamentablemente vulnerado en muchos sectores de nuestra sociedad.

Demostrar en acciones concretas el compromiso con la educación, con el crecimiento saludable y el desarrollo intelectual de los más pequeños en términos de equidad, es empoderarlos y apostar a un futuro más equitativo y promisorio.

Junto con los 200 Kits escolares se entregaron también 50 mochilas nuevas, realizadas como parte de la práctica del curso de costura gratuito y con certificación oficial “Confeccionando futuro”, a cargo del Grupo Textil de nuestra entidad.

Las entregas se realizaron en:
• Comedor “Corazones Solidarios”
• Comedor “Una ilusión”
• Centro Social “Natán”
• Escuela N 40 (Ingeniero White)
• Escuela N 54 de nuestra ciudad

En esta logística participaron integrantes del Departamento Textil, del Departamento de Responsabilidad Social Empresaria, integrantes de la Mesa de RSE, y empresarios que sumaron su tiempo y vehículos a este aporte solidario.

¡Nuevamente muchas gracias a todas las empresas asociadas por ser socialmente responsables y apoyar esta importante iniciativa!



Por Lic. Miriam Yrosalinsky
Coordinadora Departamento RSE

Publicado en Tiempo Industrial 126 | Año 12