Elaboramos indicadores económicos y estudios sobre la estructura y política industrial local y regional con la visión de aportar información relevante para la toma de decisiones del sector publico y privado.

Para obtener índices históricos e informes realizados, escribinos a: cee@uibb.org.ar $

Martín Goslino

       Director – Mg. en Economía (UNS)

Índices Económicos

Índice de Demanda Laboral Industrial

EN EL BIM V, EL IDELAI SUPERÓ LOS VALORES DEL 2018

El Índice de Demanda Laboral Industrial se ubicó en 61,3 puntos, indicando un aumento del 49,6% respecto al bimestre anterior.

Analizando con respecto al inicio del índice, se obtiene un decrecimiento del 38,7%, lo que evidencia que hubo menos solicitudes de nuevos puestos de trabajos industriales. Sin embargo, se observa un incremento del 128,9% interanual, acentuando la tendencia creciente.

La performance de los últimos bimestres demuestra un recupero post pandemia e incluso, han superado los valores obtenidos durante el 2019 y el 2018. Las expectativas para el TRIM IV se muestran positivas y con sentido creciente.

Índice de Confianza Empresaria PyME

CONTINÚA EN AUMENTO LA CONFIANZA EMPRESARIA PYME

En la II OLA 2021 el ICEPyME alcanzó un nuevo aumento en sus dos niveles de análisis.

Los valores alcanzados por ambos se colocan por encima de los observados en la III OLA 2019.

En Bahía Blanca y Región, los subíndices que condujeron a dichos resultados fueron principalmente “país” y “condiciones actuales”, mientras que la percepción del momento actual como oportuno para invertir o no, se redireccionó hacia una postura más pesimista.

Índice de Costos de la Industria Bahiense

Los costos industriales continúan en alza

El Índice de Costos Industriales Bahiense evoluciona con aumentos casi idénticos desde el comienzo del 2021 (+8%). Dicha variación es similar a la que sufrió el IPC (+8,6%) que si bien mostró una desaceleración con respecto a 2T2021, continúa registrando aumentos marginales (de un trimestre a otro) superiores a los del tipo de cambio (+3,1%).

Actividad metalúrgica

Actividad Metalúrgica Bahía Blanca y Región SEPTIEMBRE 2021

En septiembre, el nivel de producción alcanzó una variación interanual positiva igual al 14,7%. Con este nuevo valor, el acumulado para lo que va del año es igual al 10%.

Contacto

Brown 460 (B8000LQJ)
Bahía Blanca, Argentina
info@uibb.org.ar
(+54 291) 455-0178455 3859