Elaboramos indicadores económicos y estudios sobre la estructura y política industrial local y regional con la visión de aportar información relevante para la toma de decisiones del sector publico y privado.

Para obtener índices históricos e informes realizados, escribinos a: cee@uibb.org.ar $

Martín Goslino

       Director – Mg. en Economía (UNS)

Índices Económicos

Índice de Demanda Laboral Industrial

EL IDELAI REPUNTÓ POR LA FLEXIBILIZACIÓN DEL AISLAMIENTO

El Índice de Demanda Laboral Industrial se ubicó en 24,5 puntos, mostrando un importante repunte de 9,3% respecto al bimestre anterior.
Reflejando un 75,5% menos de solicitudes desde comienzos de la medición y un 33,4% menos en comparación a igual periodo del año anterior, el incremento en la cifra alcanzada podría explicarse debido a la gradual liberación de la cuarentena. Frente a este escenario las empresas retoman las contrataciones, pero se mantienen cautelosas a causa de la incertidumbre que genera la pandemia.

Índice de Confianza Empresaria PyME

El COVID también afectó a
la confianza empresaria PyME

Tanto los datos preliminares a nivel nacional como los finales a nivel regional muestran una nueva caída en el Indice de Confianza Empresaria PyME (ICEPyME).
Los valores alcanzados son los más bajos de toda la serie regional, que incluye mediciones desde 2012.
La confianza del empresario PyME acentuó su deterioro en un escenario de cuarentena obligatoria, bajas ventas, disminución de la producción y cortes en la cadena de pagos.

Índice de Costos de la Industria Bahiense

Los costos industriales cayeron un 3,9%

EDurante el segundo trimestre del 2020, el ICIBA experimentó una caída del 3,9% respecto al trimestre anterior (Gráfico N°1). En este período, la inflación tuvo la misma variación pero en sentido positivo (+3,8%) mientras que el tipo de cambio oficial la triplicó (+11,2%). La disminución del índice general se puede explicar tanto por el lado de los rubros de costos como de los sectores de actividad.

Actividad metalúrgica

Las metalúrgicas recuperaron terreno en mayo

En el país se observa una leve suba en el nivel de producción equivalente a 5,9%. En Bahía Blanca y la región el incremento fue más significativo, de 10,8% respecto al mes anterior. Esta situación se explica con la apertura de talleres metalúrgicos con flexibilización de la cuarentena.

Contacto

Brown 460 (B8000LQJ)
Bahía Blanca, Argentina
info@uibb.org.ar
(+54 291) 455-0178455 3859

UIBB

- Brown 460 (B8000LQJ)
- Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
- (+54 291) 455-0178 – 455 3859
- info@uibb.org.ar