Confeccionando Futuro- ABIERTA INSCRIPCIONES

Grupo Textil

Compartir

Capacitación laboral de confeccionista de ropa de trabajo.

Duración: 4 meses

Carga Horaria: 270 horas catedra.

Lugar: Unión Industrial Bahía Blanca, Sala de Conferencias, Brown 466, Bahía Blanca

Dias y Horario: Lunes a Viernes de18.00 hs a 20.40 hs.

Inicio: 14/03/2017

Finalización: 13/07/2017

Organizada por: Grupo Textil Unión Industrial Bahía Blanca y el Centro de Formación Profesional 404 de General Daniel Cerri, avalada por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Dictada por instituciones avaladas por el Ministerio de Educacion de la Provincia de Buenos Aires. Objetivo: ofrecer salida laboral calificada y promover emprendimientos textiles industriales independientes.

Contenido: Interpretacion de prototipos y/o diseños para trabajos de confeccion; trazado y transformación de moldes base, corte de prendas de diferentes características, operación de maquinas familiares e indusrtiales; ensamble, cosido y acabado de todo tipo de prendas a medida con diferentes grados de complejidad y comercialización de producto terminado, promoción de servicio, armado de presupuestos, legislación vigente, base de proveedores, entre otros.

Aptitudes: El alumno podrá desempeñarse en un variado rango de la actividad de confeccion de prendas de trabajo con capacidad para operar con autonomía el diseño básico, elabora.

Requisitos: Educacion Primaria Completa.

Cronograma tentativo de actividades:

  • PRIMER MES: Cátedras de manejo de maquinas enhebrado y administración de empresa.
  • SEGUNDO MES: Charlas motivacionales y cátedras. Se comienzan a intercalar charlas motivacionales junto con las clases antes mencionadas.
  • TERCER MES: Visitas a Fabricas del Grupo Textil UIBB para el conocimiento de las cadenas y líneas productivas.
  • CUARTO MES; Experiencias textiles de operarios para el conocimiento del trabajo en serie.

INSCRIPCIONES: HASTA el 08/03/2017. CUPO LIMITADO. Enviar un mail a grupotextil@uibb.org.ar con los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Fecha de Nacimiento, Ultimos estudios cursados, Telefono y Correo Electronico. Los cupos son limitados según orden de inscripción y cumplimiento de requisito minimo de educación primaria.