Cultura y solidaridad formaron la mejor pareja en La Noche de las Etiquetas

Jóvenes Empresarios

Compartir

Personalidades de diferentes ámbitos de la ciudad se acercaron a la Unión Industrial para disfrutar de la segunda edición de esta fiesta organizada por el Departamento de Jóvenes Empresarios.

Por: Ximena Funes, DJEUIBB

Una cata de vinos junto a un buen catering, una expresión artística y cultural, un espacio para difundir y compartir ideas, pero también un ámbito donde no faltó el aspecto solidario.

Así fue la segunda edición de La Noche de las Etiquetas, evento organizado por el departamento de Jóvenes Empresarios, que se desarrolló el pasado 14 de julio en la sede de la Unión Industrial de Bahía Blanca.

Empresarios, amigos de la casa y jóvenes entusiastas se acercaron no solo a degustar los vinos de alta gama, sino también a colaborar con los talleres literarios que se llevan a cabo en Casa de Betania, programa que lleva a cabo desde 2016 el Departamento de Responsabilidad Social Empresaria del Departamento de Jóvenes Empresarios.

Durante el transcurso de la noche se dieron a conocer actividades del DJE, se afianzaron vínculos y se visualizaron realidades sociales, con el objetivo de buscar formas de transformación de espacios vulnerables, haciendo posible hasta lo que se considera imposible, aportando lo que cada uno tiene para ofrecer, desde su lugar.

Participaron las bodegas Huarpe, Riglos, Piedra Negra, La Puerta, Jofré e Hijas, Gauchezco, Chañarmuyo, Solo Contigo, Collovati y el vino español Viñador del Rey.

Además, se realizaron charlas sobre vinos que estuvieron a cargo de los dueños de la bodega mendocina Huarpe, del enólogo Fernando Hernandez Toso y de Lionel Scigliano (Chañarmuyo), quien nos visitó desde la Rioja.

Dentro de las presencias destacadas, hay que mencionar al intendente de la ciudad, Hector Gay, además de funcionarios municipales y miembros del Concejo Deliberante.

La Directora de Casa de Betania, María Rosa, le contó a los presentes el impacto de los Talleres Literarios en los jóvenes, el interés que despierta y las habilidades que pueden reconocerse a través de la lectura.

Por su parte, el presidente de la institución, Ing. Fabián Gurrado incentivó a los jóvenes a seguir trabajado en este tipo de acciones, felicitándolos por sus diversas
actividades.

Este evento fue el resultado del trabajo en conjunto del Departamento de Jóvenes con la firma El Palacio del Vino, quienes se encargaron gestionar la presencia de las bodegas.

Alumnos de Gastronomía del Instituto Goyena se encargaron de brindar un excelente servicio de catering gourmet, mientras que el Centro de Formación Profesional nº 403 resultaron los sommeliers de la noche, siendo para ellos una oportunidad de práctica profesional, en un trabajo conjunto de capacitación entre profesores y Marcelo Aspiroz, representante de las bodegas participantes.

La Noche de las Etiquetas fue posible gracias a la colaboración de las empresas  panadería la Nación, Banchetto, Montero Sonido e Iluminación, Sueño Austral, Carbono 14, Imotional, Francisco Lonas, Serigrafía Gómez, Hotel Austral, Punto Gráfico Daiana Jaime, el saxofonista Fabio Melendi y la periodista Florencia Albanesi, quien con su simpatía pintó la noche con tangos y milongas.

“La respuesta de ustedes nos impulsa a continuar trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora y siempre tratando de superarnos”, expresó en forma de agradecimiento Fernando Colmegna, presidente del DJE.
Además de pasar un buen momento, se pudieron aunar esfuerzos para el bien común. El objetivo quedó cumplido

El albur de fotografías podes encontrarlo en el siguiente link:  ALBUM LA NOCHE DE LAS ETIQUETAS 2017

Tiempo Industrial Nro 107 – Año 11 – Página14, 15 y 16