Departamento de Mujeres Empresarias

Institucionales

Compartir

Recientemente en la Unión Industrial Bahía Blanca se conformó el Departamento de Mujeres Empresarias, con el propósito de generar un espacio estratégico de desarrollo y fortalecimiento gremial-empresario dirigido a la mujer empresaria y a las emprendedoras PYME con interacción permanente con organismos nacionales e internacionales, tanto públicos como privados.

Su principal objetivo será desarrollar programas de asesoramiento, formación, participación e integración que promuevan la actividad empresarial de las mujeres.
Será coordinado  por la Señora Alejandra Beligoy, titular de una de las empresas asociadas a la institución y actual coordinadora del Departamento de Capacitación de la UIBB, quien fue convocada para ser la vicepresidente del Departamento de Mujeres Empresarias de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, lanzado el pasado 22 de diciembre en un acto realizado en el Polideportivo del Club Lanús de la Ciudad de Buenos Aires.
El Departamento de Mujeres Empresarias, será un área de apoyo al empoderamiento de la mujer empresaria y/o emprendedora, un aporte de información, formación, asesoramiento y fomento de las vocaciones empresariales. Hay varios e importantes argumentos que ponen de manifiesto la necesidad de conocer más y mejor a las mujeres que dirigen sus empresas; algunos son comunes a la mayoría de las provincias argentinas, otros son particulares de la provincia de Buenos Aires.

Es preciso sensibilizar a las instituciones financieras y comerciales para que validen la autonomía económica y la capacidad empresarial de las mujeres que, hasta ahora vienen creciendo en un nivel de liderazgo y acompañamiento a la comunidad empresarial e Industrial, aportando gran valor a la economía local, regional y Nacional.

El lanzamiento oficial se realizará en marzo de 2017, por lo que convocamos a las empresarias de Bahía Blanca y la zona a sumarse a esta propuesta.