COMEX | UIBB

El Departamento de Comercio Exterior acompaña y propicia el desarrollo de iniciativas de internacionalización (exportación e importación) de las empresas locales asociadas, a fin de abrir un espacio y consolidar la posición de Bahía Blanca y la región como puerta de acceso al mundo.

CONTACTO

  • MISIÓN

    Promover el desarrollo económico y social a través del crecimiento del comercio exterior en las empresas asociadas y de la región, siendo un enlace entre el sector publico y privado, en estrecha interacción con la Fundacion ExportAR para asistir eficientemente a empresas e inversores en el proceso de toma de decisiones en cada etapa de la internacionalización.

    VISIÓN

    Aspiramos a convertirnos en un aliado estratégico en la internacionalización de las empresas asociadas y del Sudeste Bonaerense; convirtiéndonos en el brazo ejecutor de su estrategia de comercio exterior, ya sea a través de la tercerización del departamento o la sola puesta en marcha del mismo.

  • OBJETIVOS
    • Fortalecer las relaciones con organismos, institucionales, cámaras del país y del mundo que se relacionen con nuestra actividad.
    • Analizar el sector industrial y productivo de Bahía Blanca y la región para desarrollar y fortalecer la capacidad exportadora y/o importadora.
    • Promover la asociación de empresas de la región y/o sector para incrementar su potencial exportador.
    • Defender los intereses de los actores involucrados en el comercio exterior de Bahía Blanca y la región.
    • Contribuir a la capacitación y el perfeccionamiento de nuestros asociados y la comunidad.
    • Asesoramiento en el proceso de internacionalización de la empresa (importación/exportación).
    • Promover la participación en misiones comerciales y ferias internacionales.
    • Identificar oportunidades comerciales y de inversión en el extranjero que puedan ser de interés y aplicación para nuestros asociados.

Servicios

  • Sede de la Fundación Export-Ar Bahía Blanca
  • Emisión de Certificados de Origen habilitados por el Ministerio de Producción de la Nación
  • Elaborar perfiles de mercados específicos y de tendencias de comercio (Invest. de Mercados)
  • Estudios de pre-factibilidad comercial
  • Análisis de formación de precios de exportación.
  • Análisis de formación de costo de importación
  • Planificación, armado y ejecución de acciones de promoción internacional (ferias, misiones comerciales)
  • Servicios de Edición y Traducción
  • Formulación de planes de negocio