DGT | UIBB

El Grupo Textil de la Unión Industrial de Bahía Blanca creado por los Jóvenes Empresarios de la UIBB consiste en un ámbito que agrupa a las empresas, ya sean fábricas o talleres del área textil local y la zona de influencia, a fin de establecer políticas estratégicas para lograr el crecimiento competitivo mediante el poder de negociación adquirido por la asociación y complementación, aumenten las ventas y reduzcan diversos costos en materia prima, mano de obra calificada, logística de distribución y comercialización, entre otras.

CONTACTO

  • MISIÓN

    Nuclear, representar y promover las empresas del área textil generando riqueza, valor agregado y puestos de trabajo, fomentando la innovación, competitividad, inversión y desarrollo sustentable.

    VISIÓN

    Conformar la asociación de empresas textiles más fuerte e importante del sur de la República Argentina protagonistas del crecimiento económico productivo de la región.

  • OBJETIVOS
    • Agrupar y representar a las empresas del área textil dentro de un ámbito propicio para el intercambio de ideas, aplicación de herramientas y crecimiento mutuo.
    • Defender los intereses de nuestros asociados gestionando soluciones para sus inquietudes y representándolos en los ámbitos locales, regionales, provinciales y nacionales.
    • Capacitar a los asociados con el fin de aumentar la competitividad de las empresas locales y regionales.
    • Promover la asociatividad y complementación de las empresas textiles locales y regionales.
    • Aumentar el poder de negociación de las fábricas y talleres textiles frente a los proveedores y la cadena de distribución y comercialización de sus productos.
    • Crear fuente de trabajo capacitada cubriendo las demandas de personal profesionalizado.

Incremento de nivel y red de contactos así como la posibilidad de emprender negocios conjuntos como consecuencia de la sinergia producida en un entorno donde los empresarios favorecen el aprendizaje mutuo mediante charlas informales que buscan solución a los problemas diarios o el surgimiento de nuevas ideas y/o proyectos. Especialmente, la búsqueda de aumento de competitividad, clientes, el área de comercialización y distribución de los productos mediante una mejor logística, de la calidad del producto final mediante adquisición de mejor materia prima a menor costo y personal capacitado, entre otros. Todo ello, reduciendo costos y aumentando las ganancias.
Realizamos, organizamos y difundimos diversas capacitaciones sea para los empresarios como para su personal, creando puestos de trabajo calificados.
La posibilidad de acceder a herramientas económicas que permitan el financiamiento de los proyectos empresariales mediante créditos y subsidios con ventajas preferenciales para jóvenes empresarios y emprendedores, asi como asistencia técnica por parte de la institución.
Negociar y concretar diversos convenios con instituciones públicas y privadas del sector educativo, financiero, comercial y productivo que permitan ventajas económicas y sociales para los participantes.