DJE | UIBB

El Departamento de Jóvenes Empresarios de la UIBB (DJE UIBB) agrupa y representa a jóvenes empresarios, emprendedores e industriales entre 18 y 40 años de edad. Resulta un punto de encuentro con otros empresarios donde debatir, intercambiar, reflexionar y accionar en torno a las inquietudes que surjan durante el nacimiento y desarrollo de las empresas/ideas/proyectos y para la concreción de objetivos comunes.

Nuestro fin consiste en que los empresarios jóvenes crezcan y se desarrollen conjuntamente con sus empresas, poniendo a su disposición herramientas de formación y representación en un ámbito que favorece el intercambio entre pares y promueve la formación dirigencial.

Para afianzar la motivación común es menester una sociedad capaz de generar empresarios y directivos con competencia profesional y valentía personal para afrontar los retos empresariales y sostengan así el crecimiento de sus empresas.

CONTACTO

  • MISIÓN

    Nuclear, representar y promover la juventud emprendedora con vocación empresarial a fin de incentivar el espíritu emprendedor empresarial para el nacimiento, mantenimiento y desarrollo de empresas en nuestra ciudad que generen riqueza, valor agregado y puestos de trabajo, fomentando la innovación, competitividad, inversión y desarrollo sustentable de la economía local y regional, con un compromiso en el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social empresarial.

    VISIÓN

    Ser el ámbito propicio para los jóvenes emprendedores y empresarios protagonistas del crecimiento social, cultural, económico y dirigencial de la ciudad y su zona de influencia.

  • OBJETIVOS
    • Agrupar y representar a los jóvenes emprendedores con vocación empresarial dentro de un ámbito propicio para el intercambio de ideas, aplicación de herramientas y crecimiento mutuo.
    • Defender los intereses de nuestros miembros gestionando soluciones para sus inquietudes y representándolos en los ámbitos locales, regionales, provinciales y nacionales.
    • Formar a los nuevos dirigentes industriales comprometidos con el crecimiento del país a través del desarrollo local de nuestra ciudad y región.
    • Promover vocaciones empresariales y de participación gremial empresarial a través de la educación y transmisión de experiencias.
    • Capacitar a los actuales jóvenes empresarios con el fin de aumentar la competitividad de las empresas locales y regionales a través del perfeccionamiento de los niveles directivos.
    • Promover la asociatividad y complementación de jóvenes entre diferentes sectores del ámbito empresarial.
    • Promover la Responsabilidad Social Empresarial en los jóvenes empresarios.

Incremento de nivel y red de contactos así como la posibilidad de emprender negocios conjuntos como consecuencia de la sinergia producida en un entorno donde los empresarios favorecen el aprendizaje mutuo mediante charlas informales que buscan solución a los problemas diarios o el surgimiento de nuevas ideas y/o proyectos.
Realizamos, organizamos y difundimos diversas capacitaciones temáticas propuestas por profesionales en el rubro como por los mismos empresarios que forman parte de la entidad.
La posibilidad de acceder a los beneficios y/o servicios otorgados por la institución en lo que se refiere a la asistencia técnica en los diversos ámbitos empresariales. Asimismo, el acceso a diversa información brindada por los demás departamentos de la entidad como consecuencia de la interacción existente.
Fomentar y afianzar el dialogo y el vinculo con las principales entidades del ámbito público y privado, ejerciendo la función de representación, permitiendo acercarse a los miembros a las entidades que requiera por su pertenencia a la institución a partir de su apoyo.
Continua actualización de la oferta de financiamiento disponible resultando un acceso a la presentación de proyectos a las entidades que ofrecen créditos y subsidios a los jóvenes empresarios y emprendedores.
  • Reuniones generales informativas.
  • Reuniones informales de camaradería. Aleatoriamente.
  • Participación en eventos locales, provinciales y nacionales.
  • Grupos de Trabajos según áreas de interés y objetivos comunes planteados.
  • Charlas y Capacitaciones.
  • Apoyo institucional para el fomento de emprendedores y empresarios.
  • Colaboración con entidades del ámbito público y privado.