Dia Nacional de la Responsabilidad Social – 23 de Abril

RSE

Compartir

El pasado 19 de octubre de 2016, el Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, sancionaron con fuerza de Ley que se instituya el día 23 de abril de cada año, como Día Nacional de la Responsabilidad Social, en conmemoración de la adhesión de la Argentina a los principios universales del Pacto Global de Responsabilidad Social del año 2004.
Pacto Global es una red local que desde sus inicios ha sumado adhesiones del sector empresario y la sociedad civil. Logró de esta manera consagrarse como iniciativa más grande de Argentina, promoviendo negocios responsables en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La adhesión al mismo es de carácter voluntario, promueve la responsabilidad social corporativa por medio de la adopción de un conjunto de 10 principios vinculados con los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. La iniciativa fue lanzada en la sede de Naciones Unidas de Nueva York en 1999 por el entonces Secretario General de la ONU (Koffi Annan). El Pacto Global Argentina fue puesto en marcha en el año 2004. Su objetivo es movilizar a todos los actores sociales del ámbito privado y de la sociedad civil promoviendo el compromiso activo con los 10 principios universales de las Naciones Unidas y, en consecuencia, embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030: los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre de 2015.

La UIBB adherida desde 2015 al Pacto Global felicita a cada una de las Empresas Asociadas Socialmente Responsables e invita al compromiso dinámico y concreto de trabajar en pos de una comunidad sostenible, respetuosa de medio ambiente y humanamente inclusiva.