Educación y Deporte, los elegidos para el Presupuesto Participativo

La Ciudad

Compartir

 

Seis iniciativas, realizadas por los vecinos de Ingeniero White, obtendrán financiamiento de parte de Dow, por un total de 1.400.000 pesos. “Estamos todos muy gratificados con la experiencia”, aseguró Marcela Guerra, Gerenta de Asuntos Públicos de la empresa.

Involucrar a la comunidad en la identificación, diseño, validación e implementación de proyectos concretos, ayudar a los ciudadanos a darle forma a sus ideas y sueños y fortalecer la participación ciudadana y los vínculos en la comunidad. Con esas metas, la empresa Dow y el Panel Participativo de la localidad portuaria lanzaron la iniciativa denominada Presupuesto Participativo en Ingeniero White.

Durante algunas semanas, se realizaron una serie de talleres de trabajo, ofreciendo asistencia técnica y asesoramiento a los vecinos para que pudieran avanzar en la formulación de propuestas sólidas y consistentes que luego se pondrán a votación de la comunidad.

Finalmente, un total de 1.410 vecinos se inclinaron por la concreción de proyectos vinculados al deporte y a la educación para que sean ejecutados en la localidad portuaria.

Seis iniciativas obtendrán financiamiento para desarrollar su propuesta, dos de ellas en la categoría “A”, que incluía propuestas con un valor de hasta 800.000 pesos y cuatro en la categoría “B” (hasta cuatro proyectos de 50.000 pesos).

La financiación de las propuestas estará a cargo de la empresa Dow, que destinará 1.400.000 pesos.

En la categoría “A” resultaron ganadores los proyectos denominados: “Predio deportivo de fútbol formativo – Un chico más en el club, es un chico menos en la calle”, presentado por el Club Atlético Puerto Comercial, que obtuvo 800.000 pesos y “Aprender jugando – Nuestros niños te necesitan”, postulado por el Jardín 905 “Constancio Vigil”, con 400.000 pesos.

En la categoría B los ganadores fueron “La máquina de ayuda” (Escuela de Enseñanza Técnica N° 1); “Por una hermosa plaza en el Barrio Saladero (Junta Vecinal del Barrio Saladero); “Seguridad vial para todos” (Escuela Media N° 1 “Enrique Mosconi) y “Cambiemos necesidades por soluciones – Sector Comedor” (Escuela de Enseñanza Técnica N° 1), con 50.000 pesos cada uno.

“Estamos todos muy gratificados con la experiencia y el balance es muy positivo desde todo punto de vista. Nos sorprendió el compromiso y entusiasmo de los vecinos, tanto de los que propusieron los proyectos como de los que los acompañaron con su voto. Hubo proyectos muy interesantes. Algunos de ellos que no llegaron a presentarse en esta instancia por su complejidad, podrán hacerlo en una nueva oportunidad el año próximo. El sábado se vivió una fiesta en la Escuela Técnica 1”, comentó Marcela Guerra, en representación de la empresa Dow.

“Participamos activamente con nuestros profesionales para aportar nuestros conocimientos en distintas áreas técnicas y así ayudamos a la formulación de los proyectos, además brindaremos recursos económicos para materializar los que fueron seleccionados”, agregó Leandro Furland, Director de Operaciones del Complejo Bahía Blanca.

Publicado en Tiempo Industrial Nro. 100 Año 10- Enero 2017