El Grupo Textil de la UIBB, presente en una gran exposición internacional

Grupo Textil

Compartir

Gustavo Lari, titular de la empresa Sueño Austral, director de la UIBB e integrante del Grupo Textil Bahía Blanca, participó en Emitex, Simatex y Confemaq.

Los proveedores de la industria textil y de la confección dijeron presente en las muestras más importantes que tiene el rubro en el país: Emitex (Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección), Simatex,(Exposición Internacional de Maquinaria Textil) y Confemaq (Exposición Internacional de Maquinaria para la Confección).

Un total de 212 compañías de 11 países (2016: 229) ofrecieron sus productos y servicios a 10.157 visitantes provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Hong Kong, India, Italia, México, Pakistán, Paraguay, Perú, Suiza, Tailandia, Taiwán, Turquía y Uruguay (2016: 9.937).
Entre los participantes estuvo Gustavo Lari, titular de la empresa Sueño Austral e integrante del Grupo Textil de la Unión Industrial de Bahía Blanca.

La nueva edición, organizada por Messe Frankfurt Argentina y la Revista Mundo Textil, se llevó a cabo durante cuatro días de intensa actividad en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.
Una vez más sirvió de plataforma para conectar a la oferta con la demanda, en un espacio de 12 mil metros cuadrados donde la tecnología, el diseño y las innovaciones dijeron presente.

Uno de los espacios más visitados dentro de la exposición fue el de la tecnología para la estampación digital y la sublimación, que creció un 50% respecto a la edición anterior. Estas innovaciones están generando cambios profundos en el mercado textil, permitiendo la entrada de nuevos emprendedores y pequeños empresarios.
“Estos tres eventos juegan un papel importante dentro de la cartera textil que sirve al mercado sudamericano y especialmente al argentino. Debido a la creciente demanda e inversiones en tecnología textil, se fortalecerán las dos muestras, Simatex y Confemaq, al integrar ambas con la marca Texprocess “,

“Simatex y Confemaq con su oferta abarcan todos los aspectos de la cadena de procesamiento
textil, desde el diseño hasta el corte, la costura, el tejido y bordado, el acabado,
la informática y la logística“

ACTIVIDADES DESTACADAS
Los cinco pabellones del predio mostraron no sólo lo último en maquinaria y servicios, también fueron espacios destinados a la capacitación y el debate.
Instituciones como FAIIA y CIAI junto al aporte de CAMAC, Cámara de Comerciantes en Máquinas de Coser organizaron, por primera vez en el país para la industria textil, un Taller en vivo de Lean Manufacturing.

Se trata de un novedoso sistema de gestión que lleva a una producción más eficiente y competitiva. También se desarrollaron dos paneles en los que destacados empresarios de la indumentaria y economistas debatieron sobre el presente y el futuro de la industria textil argentina.

Por otro lado, importantes empresas expositoras ofrecieron conferencias y talleres dirigidos a los visitantes, especialmente aquellos que buscan iniciar un emprendimiento o impulsar su negocio.
Otro lugar donde la creatividad y el diseño fueron protagonistas fue el Design Point, un espacio destinado a diseñadores textiles nacionales emergentes, donde exhibieron sus diseños y las herramientas que utilizan en el proceso de creación.

Gustavo Lari, titular de la empresa Sueño Austral

Tiempo Industrial 116 – Año 11 – Páginas 20-21