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Institucionales

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“Los mercados cambian, los gustos cambian, de modo que las empresas y los individuos que eligen competir en esos mercados también deben cambiar.” A.Wuang

Nuestra intención desde la Dirección Institucional es relacionarnos con ustedes a través de temas que son de constante actualidad. Sin embargo ocurre que lo cotidiano (el día a día), nos aleja de la posibilidad del diálogo que, a su vez, hace a la gestión de nuestras empresas.

Las noticias pueden ser poco alentadoras respecto al rumbo de los negocios. No paralizarse y enfocarse en la visión de la empresa es una manera de desarrollar estrategias. Recordar, como decía Peter Drucker, que “el comercio tiene tan solo dos funciones básicas: el marketing y la innovación”.

Encuestas internacionales, como la de EDELMAN, la compañía de relaciones públicas más grande del mundo, muestran que la confianza de la gente se ha desplazado de las figuras con “autoridad” a la gente como “uno”. Se prefiere la conversación con pares, que los mensajes “enlatados” de personas prominentes. No es de extrañar que los “blogs” hayan surgido como una de las tecnologías que responden a esta tendencia.

La información que aparece en los blogs se podría calificar como de periodismo “apasionado”. Esta suerte de conversación colectiva es lo que más está creciendo en internet, convirtiéndose en la forma online del “boca a boca”, sobre temas como investigación del mercado, análisis del rumor o personas con intereses compartidos que exponen programas de gestión empresaria. Es un recurso para tener en cuenta. 

Un plan de trabajo

Un plan debe ser comunicado al personal de la empresa para ser compartido.

  1. Identifique cómo usted está ubicado en el mercado en el que acciona, observe qué hacen sus competidores y también si las necesidades y deseos de sus clientes han cambiado. Es una manera de saber si su empresa está haciendo lo que ellos necesitan.
  1. ¿Son sus clientes actuales los mismos que piensa capturar en el futuro?
  2. Fije objetivos que puedan ser medibles, reduzca gastos, comunique constantemente.
  1. La propuesta de valor de su empresa debe estar integrada en toda su organización y comunicada a sus clientes.
  1. El recurso humano es el factor principal del éxito de la empresa.

 

Ing. Carlos Rodríguez – Director Institucional

Tiempo Industrial 107 – Año 11 – Página 6