Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso IRAM – GC-73 – Programa de Formación Intensiva en Sistemas de Gestión de la Calidad IRAM-ISO 9001

10 abril, 14:00-18:00

Detalles

Fecha:
10 abril
Hora:
14:00-18:00
Categoría del Evento:

Organizador

IRAM
Teléfono:
+54 (291) 4850357
Email:
bahiablanca@iram.org.ar

Lugar

UIBB
Brown 460
Bahía Blanca, Buenos Aires 8000 Argentina
Teléfono:
+54 291 4550178
Página Web:
http://uibb.org.ar
OBJETIVOS Formar colaboradores que puedan desempeñarse en la implementación, mantenimiento y mejora continua de los Sistemas de Gestión de Calidad y que puedan: • Gestionar su propia actividad. • Utilizar como guía las Normas de Gestión de Calidad para diseñar los propios métodos de cada empresa. • Transmitir al entorno esta forma de trabajar. • Facilitar la implementación y cumplimiento de los objetivos planificados • Formar de manera intensiva a los futuros auditores internos DIRIGIDO A Todo aquel que se desempeñe en actividades relacionadas con sistemas de gestión de calidad y la medición de efectividad del Sistema de Gestión de Calidad, o busque incorporar conocimientos técnicos para gestionar con éxito un SGC tanto en la esfera pública como privada CONTENIDO PROGRAMÁTICO I) Taller Intensivo de Implementación y Documentación de IRAM-ISO 9001:2015. Concepto de Calidad. Principios de gestión de calidad. Enfoque a procesos. Ciclo PHVA. Pensamiento basado en riesgos. Hacia la satisfacción del cliente. Pasos de un proceso de implementación. Procesos de la alta dirección, de operación y de apoyo. Planificación. Evaluación del desempeño. Mejora. Información documentada. Casos de aplicación. Evaluacion. II) Liderazgo: El líder como individuo: personalidad, valores, actitudes y estilos. Capacidades y competencias. Liderazgo de servicio. Los seguidores. Principales prácticas del Liderazgo: Motivación, Comunicación, Conducción de equipos. Visión y Dirección Estratégica. Desafíos. III) Análisis de causa. Las No Conformidades que pueden afectar un SGC: Introducción al tratamiento de problemas, metodologías de prevención y corrección. Casos prácticos. Acciones inmediatas. Acciones correctivas. Recolección de datos. Análisis de causas raíz. Selección de causas probables. Propuesta de acciones. Acciones preventivas. Recolección de datos. Causas potenciales. Propuesta de acciones. Verificación de implementación y eficacia de las soluciones. Uso de formularios típicos. Resolución de una NC (caso práctico). – IV) Herramientas aplicables a la gestión de un SGC. Metodología PHVA, histograma, introducción a gráficos de control. V) Introducción a la satisfacción del cliente: La decisión: El consumidor y la duda. Etapas de la decisión de compra. Factores condicionantes. En búsqueda de la satisfacción: Sector Público y Sector Privado. Quejas: un regalo “motivador”. Caja de herramientas: Cómo conocer y medir la Satisfacción del Cliente. Introducción a la Investigación de Mercados. Recolección de datos. Método encuesta y diseño de cuestionarios. Investigación Motivacional. Técnicas proyectistas. Actitud. Práctica: Proyección de Videos. Taller de análisis y debate. VI) Integración de Sistemas y la Gestión de Riesgos. Estructura de las normas ISO 14001, OHSAS 18001/ISO 45001 e ISO 31000. Modelo de Gestión y relación con el ciclo PDCA. Introducción, Vocabulario y Principios generales de gestión. Aplicaciones de los Sistemas de Gestión de Riesgos Estándares de Gestión de Riesgos. Estructura de la gestión de riesgos. Clasificación y tipo de riesgos. Elementos del SGR. VII) Formación como auditor interno según ISO 19011: Principios de auditoría. La auditoría como un proceso. Gestión de un programa de auditoría. Cómo y qué auditar. Competencia de los auditores. Teoría y práctica intensiva. Role Playing. (clases teórico prácticas + evaluación) REQUISITOS Sin requisitos. DOCUMENTACIÓN Se entregará documentación de apoyo Se cursa una vez por semana del 10/04 al 30/11, los días martes de 14:00 a 18:00, en la Unión Industrial bahía Blanca. DURACIÓN: 120 hs. Se entregarán certificados de asistencia o de aprobación, según corresponda. Se debe cumplir con el 70% de la asistencia y aprobar las evaluaciones. ARANCEL: matrícula y 8 cuotas de $3000 ASOCIADOS UIBB: 10% de descuento