Exención Impositiva de Ingresos Brutos para Jóvenes Empresarios de la Provincia de Buenos Aires

Jóvenes Empresarios

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Desde la Subsecretaria PYME del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires comunica la exención impositiva del pago de Ingresos Brutos para los Jóvenes Empresarios

Requisitos de Empresas Jóvenes:

  • titulares sean en su totalidad jóvenes entre 18 y 35 años
  • al menos de 4 años desde fecha de constitución
  • sean calificadas como Pyme

Plazo del Beneficio:

  • 2 años, prorrogable a dos años más. (El beneficio caduca automáticamente cuando el joven empresario supera el límite de edad, o el emprendimiento/empresa supera los 4 años de actividad)

Sectores promocionados (Nomenclador de Actividades NAIIB99.1)

14 Explotación de minas y canteras n.c.p.
15 Elaboración de productos alimenticios y bebidas
16 Elaboración de productos de tabaco
17 Fabricación de productos textiles
18 Confección de prendas de vestir, terminación y teñido de pieles
19 Curtido y terminación de cueros; fabricación de artículos de marroquinería, talabartería y calzado y de sus partes
20 Producción de madera y fabricación de productos de madera y corcho, excepto muebles; fabricación de artículos de paja y de materiales trenzables
21 Fabricación de papel y de productos de papel
22 Edición e impresión; reproducción de grabaciones
23 Fabricación de coque, productos de la refinación del petróleo y combustible nuclear
24 Fabricación de sustancias y productos químicos
25 Fabricación de productos de caucho y plástico
26 Fabricación de productos minerales no metálicos
27 Fabricación de metales comunes
28 Fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo
29 Fabricación de maquinaria y equipo n.c.p.
30 Fabricación de maquinaria de oficina, contabilidad e informática
31 Fabricación de maquinaria y aparatos eléctricos n.c.p.
32 Fabricación de equipos y aparatos de radio, televisión y comunicaciones
33 Fabricación de instrumentos médicos, ópticos y de precisión; fabricación de relojes
34 Fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques
35 Fabricación de equipos de transporte n.c.p.
36 Fabricación de muebles y colchones; industrias manufactureras n.c.p.
37 Reciclamiento
72 Servicios informáticos y actividades conexas
73 Investigación y desarrollo


Requisitos a cumplimentar para solicitar la Exención de IIBB

Personas físicas:

Nota solicitando adherir al Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios y al beneficio de exención de pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Inscripción en el Registro Provincial de Microempresas o en el Registro de la  Pequeña y Mediana Empresa, según corresponda, ingresando en la opción “Certificado MIPYME-Preinscripción” de la  siguiente página:

http://www.mp.gba.gov.ar/spmm/mipymes/index.php

La documentación que se debe adjuntar al formulario a emitir será:

  • Copia de DNI (anverso y reverso)
  • Constancia de Inscripción en AFIP
  • Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos ARBA
  • Constancia Habilitación Municipal
  • Tener Domicilio Real en la Provincia de Buenos Aires.
  • Tener entre 18 y 35 años de edad.
  • El emprendimiento deberá tener menos de 4 años de existencia desde su constitución. Se tomará la fecha de inicio de actividades declarada ante los organismos fiscales.
  • Certificado de Libre Deuda de AFIP: copia del “Estado de Cumplimiento” que surge de la web de AFIP firmada por Delegación AFIP correspondiente.
  • Declaración Jurada de la AFIP (Formulario F 522/A): inexistencia de deuda previsional exigible. (Sólo en caso de tener empleados).
  • Alta Temprana de AFIP del total de empleados.
  • Constancia situación fiscal expedida por ARBA.

Personas jurídicas:

Nota solicitando adherir al Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios y al beneficio de exención de pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Inscripción en el Registro Provincial de Microempresas o en el Registro de la  Pequeña y Mediana Empresa, según corresponda, ingresando en la opción “Certificado MIPYME-Preinscripción” de la  siguiente página:

http://www.mp.gba.gov.ar/spmm/mipymes/index.php

La documentación que se debe adjuntar al formulario a emitir será:

  • Copia del Estatuto Societario
  • Constancia de Inscripción en AFIP
  • Constancia de inscripción en Ingresos Brutos ARBA
  • Constancia Habilitación Municipal
  • Tener Domicilio Legal en la Provincia de Buenos Aires.
  • Copia del DNI de todos los titulares del capital social de la firma.
  • Copia de la Última acta de designación de autoridades presentada en Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
  • El emprendimiento deberá tener menos de 4 años de existencia desde su constitución. Se tomará la fecha de inicio de actividades declarada ante los organismos fiscales.
  • Certificado de Libre Deuda de AFIP: copia del “Estado de Cumplimiento” que surge de la web de AFIP firmada por Delegación AFIP correspondiente.
  • Declaración Jurada de la AFIP (Formulario F 522/A): inexistencia de deuda previsional exigible. (Sólo en caso de tener empleados).
  • Alta Temprana de AFIP del total de empleados.
  • Copia del último Balance certificado por el Consejo Profesional.
  • Constancia situación fiscal expedida por ARBA.