Financiamiento Productivo para Monotributistas

Políticas Tributarias

Compartir

 

Fue presentada una nueva línea de créditos para aquellos contribuyentes que busquen incrementar la capacidad productiva de sus microempresas. Podrá devolverse en 60 cuotas y con una tasa del 12%.

Por Nicolás Bertoni (VA SU FOTO )

El Gobierno lanzó una línea de financiamiento para monotributistas, que será en 60 cuotas y con una tasa de interés del 12% anual. La misma será implementada por la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción y los préstamos serán destinados a “proyectos que busquen incrementar la capacidad productiva de las microempresas”.

A continuación se brindan detalles de la línea de crédito, que se puede extraer de la página web del Ministerio de la Producción (http://www.produccion.gob.ar/prestamosparamonotributistas/):

FONAPYME MONOTRIBUTO

Si sos monotributista y producís bienes o servicios vinculados a una actividad productiva, podés pedir un crédito con un plazo de 60 meses a una tasa de 12% para:

  • Comprar bienes de capital nuevos o usados
  • Instalar, construir o ampliar tu planta productiva
  • Comprar materias primas e insumos para la producción
  • Adquirir otros recursos destinados a la actividad productiva

Requisitos

  • Tenés que ser monotributista y realizar una actividad productiva, o de servicios vinculados a una actividad productiva (salvo los vinculados al sector agropecuario)
  • Tener una antigüedad mínima de 6 meses
  • Estar categorizado como PyME en www.afip.gob.ar/pymes/
  • Están excluidos los menores de 25 años de edad y/o las personas que tengan que tengan deuda  l sistema bancario

Podés aplicar de manera simple y través de Internet en todo el país.


Paso a paso

  1. Ingresá a TAD (Trámites a Distancia) con tu C.U.I.T. y clave fiscal nivel 2 o superior. Si accedés por primera vez, la página te va a indicar cómo adherirte al servicio de TAD.
  2. Para realizar trámites de certificaciones en nombre de tu empresa, tenés que contar con la delegación de servicios vía AFIP.
  3. Tras la inscripción en el Registro PyME, en la sección Nuevo Trámite, seleccioná dentro de la categoría Ministerio de Producción el trámite PROGRAMA FONAPYME – Documentación a presentar y completá estos pasos:
  4. Ingresá tus datos
  5. Completá el formulario de proyecto y presentá la documentación requerida (obligatoria y adicional)

C No te olvides de confirmar el trámite

Publicado en Tiempo Industrial Nro. 103- Año 10 Marzo 2017