Firma del Programa de Pasantias en Comercio Exterior y Desarrollo de Negocios

Comercio Exterior

Compartir

El jueves 15 de Marzo, se llevo a cabo la firma del acuerdo para el Programa de Pasantías en Comercio Exterior y Desarrollo de Negocios “Somos Equipo” impulsado  por el Ente Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales en la que participaron el Sr. Héctor GAY, Municipalidad de Bahía Blanca,  Sr. Mariano USET, Municipalidad de Coronel Rosales, Sr. Maximiliano DI FEDERICO (Unión Industrial de Bahía Blanca).Ing. Pablo PUSSETTO, Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Dr. Lisandro GANUZA BOLLATI, Ente Zona Franca Bahia Blanca – Coronel Rosales,  Dr. Gastón MILANESI, Universidad Nacional del Sur, Ing. Alejandro STAFFA, Universidad Tecnológica Nacional Regional Bahía Blanca, Dr. Hernán VIGIER , Universidad Provincial del Sudoeste, y la Sra. Miriam UDI, Instituto Pedro Goyena.

Mediante el programa se seleccionaran pasantes de la Universidad Nacional del Sur; Universidad Tecnológica Nacional, Instituto Superior Dr. Pedro Goyena, Universidad Provincial del Sudoeste, y Universidad de Marina Mercante que tendrán tutores del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Municipalidad de Bahía Blanca, Municipalidad de Coronel Rosales y Unión Industrial Bahía Blanca, articulando de esta manera, sector público y privado en materia de capacitación.

El trabajo conjunto de las instituciones educativas y los actores públicos y empresarios , junto con la promoción e inserción en el conocimiento de las herramientas diferenciales de la región como son el Puerto y la Zona Franca, se constituyo un equipo interdisciplinario de trabajo para el desarrollo estratégico de proyectos de Comercio Exterior y Desarrollo de Negocios.

La meta compartida entre las instituciones participantes consiste en avanzar con la formación de futuros profesionales que materialicen al SudOeste Bonaerense como una región más prospera, con crecimiento y desarrollo sostenible a lo largo del tiempo.

Las características de los participantes y su rol en el contexto educativo, económico y productivo actual, resulta éste un espacio propicio para que estudiantes avanzados provenientes de las carreras Administración de Empresas, Licenciatura en Organización Industrial, Técnico Superior en Régimen Aduanero y Comercio Exterior, puedan participar de una experiencia formativa en lo que respecta a la Zona Franca como una herramienta más de los negocios y operaciones que desarrollen en su futuro profesional.

Los objetivos del Programa “SomosEquipo” es la de realizar actividades formativas que estén sustantivamente relacionadas a las propuestas curriculares de cada uno de los estudiantes y que se reconozcan como experiencias de alto valor pedagógico, lograr que los pasantes incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo, promover en los pasantes herramientas que contribuyan a la correcta elección, orientación e inserción laboral futura, desarrollar políticas de gestión que posicionen al ente como herramienta de competitividad para empresas y pymes de la región, difundir el uso de la Zona Franca como una herramienta de competitividad para todo tipo de proyecto y promover el comercio exterior, a partir de las ventajas económicas y financieras que ofrece Zona Franca por sus beneficios aduaneros, fiscales e impositivos dentro en un entorno de inmejorables condiciones operativas, logísticas y sociales.