Formacion Empresarial, la principal herramienta

Capacitación

Compartir

 

 

Se realizaron desayunos de trabajo mensuales, con los responsables del área de Recursos Humanos de empresas asociadas, titulares de PyMEs y profesionales, con la finalidad de abordar temas claves para la formación de empresarios PyMEs. Entre las principales actividades se pueden destacar:

Seminario de Negociación Sindical en el Instituto Madero.  Se llevó a cabo durante marzo y se trató de ejercicios prácticos que hacen a la relación cotidiana entre el sector empresarial, el sindicato y los trabajadores, arribando a soluciones en base a la experiencia, compartiendo aprendizaje de la teoría a la realidad y observando las capacidades propias y competencias grupales e individuales de los participantes.

Programa Intensivo de Mandos Medios en el Instituto Madero. Se abordaron temas claves para líderes, jefes, coordinadores, responsables de grupos, logrando actualizar sus competencias laborales y adquirir una visión global de la situación que ocupan. Se llevó a cabo en mayo.

Competitividad y ética a la hora de hacer negocios, Pacto Global de Naciones Unidas.  Junto a Pacto Global de las Naciones Unidas, en septiembre, se llevó a cabo una capacitación para PyMES, con la finalidad de prevenir la corrupción y promover la integridad entre las diferentes entidades.

Seminario de Conducción de Personal, en el Instituto Madero. Continuando con el desarrollo de los Mandos Medios en las empresas, en octubre se concretó un taller que brindó herramientas de gestión del liderazgo positivo, permitiendo lograr resultados efectivos, potenciando las fortalezas de cada participante del equipo.

Publicada en Tiempo Idnstrial Nro. 101, Febrero 2017