Importantes beneficios en la moratoria Municipal

Políticas Tributarias

Compartir

La propuesta incluye distintos beneficios dependiendo si el pago se realiza de contado o en cuotas, de la fecha de adhesión y de si se encuentra en gestión judicial o no.

A principios de Noviembre fue aprobada por el Consejo Deliberante la moratoria propuesta por el Poder Ejecutivo, que contempla importantes quitas en los intereses adeudados.
En términos generales, la moratoria establece la posibilidad de adherir las deudas vencidas al 31 de Octubre de 2017 relacionadas a tasas, derechos, contribuciones y otras obligaciones con la Municipalidad de Bahía Blanca. El trámite debe realizarse de manera presencial en la Delegación Municipal (Alsina 43), de 8 a 15 horas.
La adhesión al plan de regularización contempla distintos beneficios dependiendo si el pago se realiza de contado o en cuotas, de la fecha de adhesión y de si se encuentra en gestión judicial o no.
– Si el pago se realiza de contado los beneficios varían dependiendo de la fecha en que se realice:
-Hasta el 30 de noviembre, la reducción de recargos e intereses será del 70%.
-Entre el 1 de diciembre y el 22 de diciembre la reducción de recargos e intereses será del 60%.
-Desde el 22 de diciembre 2017 y hasta el 30 de marzo de 2018 la reducción será del 50%.
– Si la adhesión a la moratoria es en cuotas, los beneficios varían dependiendo de la cantidad de cuotas:
· 3 cuotas sin interés, con una reducción del 50% de los recargos e intereses. (Esta opción es válida solamente hasta el 22 de Diciembre de 2017).
· 12 cuotas con descuento del 30 % de los recargos e intereses.
· 18 cuotas con descuento del 20 % de los recargos e intereses.
· 24 cuotas con descuento del 10 % de los recargos e intereses.
Para los casos de 12, 18 y 24 cuotas, se deberá abonar un anticipo del 10% de la deuda liquidada, y se adicionara un interés financiero del 1% mensual sobre saldos para el cálculo de las cuotas a pagar.
– Si la deuda se encuentra en estado judicial sin sentencia firme:
· Se puede optar por un pago al contado, hasta el 22 de diciembre 2017, el cual contemplara la reducción de recargos e intereses del 30%. Además se deberán abonar los gastos administrativos, tasas, honorarios y aportes profesionales.
· Se puede optar, hasta el 30 de marzo de 2018, por la cancelación en cuotas por un plan en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas con intereses de financiación calculados a una tasa del 1% mensual sobre saldos. Se solicitará un anticipo que incluye gastos administrativos, tasas, honorarios y aportes profesionales.

Tiempo Industrial 111 – Año 11 – Página 7