ICEPYME: HASTA LAS PASO, CONTINUÓ ESTABLE

Centro de Estudios Economicos

Compartir

Indice de confianza empresaria PyME de Bahía Blanca y la Región – ICEPyME-BBR

2º OLA 2017

A nivel regional, el índice ICEPYME mantuvo su valor con respecto a la primera ola, con una ligera disminución en la confianza de los empresarios de 0,8 puntos, repitiendo el ritmo de declive del periodo anterior. El indicador registró un valor de 53,8 puntos -en una escala de 0 a 100-, continuando entre los mayores valores alcanzados desde que se releva este indicador en la ciudad y región.

A nivel nacional, luego de alcanzar la cifra más elevada, el indicador se contrajo en 3,8 puntos en relación a la medición pasada, mostrando un valor de 47,7 puntos.

A pesar del leve descenso del indicador principal, la evaluación del momento actual como indicado para invertir en máquinas y equipos continúa creciendo. Luego de haber superado en la medición anterior la mitad de encuestados con percepción positiva, esta actitud sigue en aumento con un 57% de empresas consultadas, logrando un aumento del 4% respecto al período anterior.

Es de destacar que este sub-indicador ha evolucionado positivamente desde mayo de 2016 hasta la fecha, ganando en ese período 20 puntos porcentuales de percepción positiva.

Cabe destacar que el relevamiento de campo fue finalizado antes de las PASO, es decir que el resultado de las mismas no afectó la medición. La próxima ola se realizará en octubre, justamente antes de las elecciones legislativas, por lo que más allá de quiénes ganen o pierdan, los encuestados ya tendrán una idea de la adhesión de la población a las políticas del gobierno actual debido al resultado de las primarias.

PARA MAYOR INFORMACION, DESCARGAR EL INFORME DE PRENSA