Iniciamos el Encuentro de Negocios internacionales

Jóvenes al Mundo

Compartir

Primeros pasos para iniciar en comercio exterior para los empresarios de nuestra ciudad junto las herramientas financieras y de inversión del BiCE y ICBC.

Con resultados positivos respecto a la asistencia como al interés de los presentes, se llevó a cabo el pasado 8 de mayo, el primer encuentro de negocios, correspondiente al programa de Jóvenes Al Mundo Edición Chile 2018, organizado por el Departamento de Jóvenes Empresarios y el de Comercio Exterior de la UIBB.

La apertura estuvo a cargo del Cónsul de Chile, Bruno Aguirre, quien desde un primer momento acompañó la iniciativa con su asesoramiento y colaboración.
La licenciada Pamela Lorenzo realizó la capacitación, abarcando diferentes temas para aquellas empresas que comienzan su incursión en el mercado mundial como para las que ya se encuentran inmersas.
Para finalizar, se presentaron las herramientas financieras que ofrece el banco ICBC, de la mano del Gerente Eugenio Pontiggia y el BICE, mediante Santiago Susbielles.

El encuentro contó con el apoyo del Instituto Goyena, para desarrollar actividades relativas al Comercio Exterior y a la Diplomatura de Logística de la UNS, con presencia de estudiantes avanzados. También acompañaron el Municipio de Bahía Blanca y el Centro de Despachantes de Aduana de nuestra ciudad.
A partir de la participación y colaboración en las jornadas de Laboratorio Pymex, particularmente la desarrollada en marzo, acordamos con el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires el apoyo mutuo, la complementación y la armonización de las herramientas expuesta a través de ambos programas, con el objetivo de fortalecer el área de comercio exterior bonaerense y promover los beneficios otorgados.

Así fue como durante las jornadas del 24 de mayo del Laboratorio Pymex, presentamos el Programa Jóvenes Al Mundo, Edición Chile 2018.

Cabe recordar que la parte II y III del Encuentro de Negocios Internacionales se llevará a cabo en los próximos meses, con la participación de actores fundamentales de comercio exterior de nuestra ciudad que pretendan viajar a un determinado destino con la meta de generar oportunidades comerciales bilaterales.

Convocamos a todo los interesados a enviar sus datos a comercioexterior@uibb.org.ar o jovenes@uibb.org.ar para mayor información.

Por Lic. Pamela Lorenzo | Coordinadora Dpto CEE-UIBB

Tiempo Industrial 117 – Año 11 – Página 9