La demanda laboral industrial cerró 2017 con leve alza

Centro de Estudios Economicos

Compartir

El nivel general del I.De.La.I reveló para noviembre y diciembre de 2017 un leve incremento en la cantidad de pedidos industriales, alcanzando un valor de 61,2 puntos el cual representa un crecimiento del 2% con respecto al bimestre anterior, extendiendo la etapa de recuperación que se venía consiguiendo.

Al analizar las cifras alcanzadas desde inicio de las mediciones (Abril 2014) hasta el período actual, el 2017 cerró con un 38,8% menos de pedidos de puestos de trabajo, unos de los valores más altos alcanzados para el indicador. Si se compara contra igual bimestre del año anterior, también se registraron valores con mejoras, con un aumento del 14,3%.

 Luego de dos bimestres con desempeño positivo, se concluyó con una leve mejora registrándose la cifra más elevada del año, situación que no venía ocurriendo al final de los años anteriores. Cabe mencionar que en esta medición, el mejoramiento del indicador fue producto de un importante aumento de un solo rubro incluido entre las categorías, ya que la mayoría se mantuvieron prácticamente en sus valores y solo uno mostró descenso.

Descargue el informe completo aquí.