La UIBB presente en el desayuno de trabajo de EmpleoUNS

Capacitación

Compartir

Los conocimientos técnicos son requisito indispensable para la inserción laboral y las competencias blandas brindan el complemento necesario para desempeñarse de manera efectiva en el trabajo.

El pasado 13 de marzo la UIBB participó del segundo desayuno de trabajo organizado por la Universidad Nacional del Sur, en el marco del programa Empleo UNS, para avanzar y debatir sobre las oportunidades laborales que existen para los egresados de la universidad.

Empleo UNS es un programa que tiene como objetivo vincular la oferta y la demanda de empleo de nuestra ciudad, desde donde se trabaja fuertemente para mejorar la vinculación de los futuros egresados con el sector privado.

Dentro del marco del programa fueron convocadas distintas empresas, consultoras e instituciones relacionadas con el sector laboral con el propósito de analizar de forma específica la situación actual en materia laboral, las dificultades encontradas en la inserción laboral de los egresados, las necesidades del sector privado para la correcta adecuación de los perfiles y la evaluación del alcance real del programa EmpleoUNS.

Estuvieron presentes las autoridades de la universidad, el Rector Dr. Daniel Vega, la Secretaria General de Cultura y Extensión Universitaria Dra. María Belén Noceti, el Subsecretario de Cultura Abg. Martín Alejandro Jasson y la encargada del Programa EmpleoUNS Mg (lic) Angela Cesetti.

Por el sector privado participaron Bayton, Randstad, Adecco, Manpower, Jolias Consultores, ARS Group Consultores, Crowe Horwath, Coul Argentina, MNS Gestión, Sinapsis Consultoría, Profertil, Dow, Indupa, Codimat, Cooperativa Obrera, Consorcio del Puerto, La Caja, Moreba, Hospital Italiano, Banco Nación y la Unión Industrial de Bahía Blanca.

Una de las conclusiones más relevantes, en la que todos los participantes estuvieron de acuerdo es la necesidad de seguir trabajando en el desarrollo de competencias blandas de los perfiles de los futuros egresados, tal como lo viene haciendo el Programa EmpleoUNS a través de distintos talleres y cursos.

Por Andrea Cavalli
Lic. En Ciencias Políticas, Coordinadora Dpto.Capacitación UIBB

Publicado en Tiempo Industrial 126 | Año 12