La UIBB, presente en la Experiencia Jóvenes Líderes

Institucionales

Compartir

La Lic. Andrea Cavalli representó a la Unión Industrial Bahía Blanca en el evento “Experiencia Jóvenes Líderes”, llevado a cabo entre el 5 y el 7 de diciembre.

Organizado por el Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Institucional Productivo, el encuentro marcó el cierre del programa “Formación de Futuros Líderes de Instituciones Productivas” que inició en 2016, desde donde seleccionaron a dos jóvenes representantes de Salta, Jujuy, Bahía Blanca, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza, San Juan, Misiones y Tucumán.

Cavalli, integrante del Departamento Jóvenes Empresarios UIBB y Coordinadora del Departamento de Educación y Capacitación de nuestra institución, participó de la jornada junto a 18 jóvenes líderes de instituciones productivas de distintas provincias.
Visitaron el Congreso de la Nación Argentina y la Casa Rosada, donde participaron de varias reuniones. En el Congreso con la diputada Sofía Brambilla (PRO, Corrientes), y los senadores Federico Pinedo (presidente provisional del Senado, PRO, CABA) y Silvia Elías de Pérez (UCR, Tucumán), y en la Casa Rosada con Juan Maquieyra (Presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires), Adriana Cáceres ( Directora de Proyectos Productivos en INJUVE), Federico Morales, Juan Gowland (Director Nacional de Relaciones Institucionales e Integración Federal), Mariano Mayer (Secretario de Emprendedores y PyMEs) y Guillermo Campra (Director de Transporte de Cargas del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina). En ambas reuniones los jóvenes empresarios manifestaron las preocupaciones del sector productivo que representan y se analizaron los desafíos para el 2019.
También visitaron el Ministerio de Producción donde se realizó una jornada sobre representatividad empresarial y sindical junto a Leonardo Pasccon (Coordinador de Formación Sindical), María Cayre (Directora Nacional de Desarrollo Institucional Productivo) y Tatiana Podliszewki (Y20).

Por último, compartieron una jornada en la sede de la OIT en la Argentina, en donde se realizó una charla-taller sobre nuevos desafíos de la seguridad y salud en el trabajo y qué hacer para erradicar trabajo infantil, junto a Lorenzo Pelaez (Especialista Principal en Actividades con los Empleadores), Elba López Mourelo (Oficial en Mercados de Trabajo Inclusivos OIT), Christoph Ernst (Especialista en Empleo y Desarrollo Productivo OIT), Gustavo Ponce (Asistente Superior de Programación OIT), María Eugenia Munaretto (Coordinadora Nacional de Proyecto OIT) y Pablo Dragún (Director del CEU-UIA/ Consejero técnico del grupo empleador Conferencia Internacional del Trabajo.

El programa completo estuvo dirigido a jóvenes de distintas organizaciones productivas del país, con el objetivo de promover la generación de proyectos concretos, creando un espacio de diálogo e intercambio de ideas y contribuyendo a la conformación de vínculos interinstitucionales y multisectoriales.

En este sentido, el “Evento Jóvenes Líderes” propició en el cierre un espacio para generar una red entre las organizaciones para el intercambio de información y la generación de nuevos proyectos con carácter multisectorial y transversal.

Fernando Bueno (CCIS), Guillermo Campra (Director Nacional de Transporte), Andrea Cavalli (UIBB), Romina Bouvier (Ministerio de Producción y Trabajo)

 

En la Casa Rosada con Juan Gowland (Ministerio de Modernización), Mariano Mayer (Gobierno de la Ciudad) y Guillermo Campra (Director Nacional de Transporte)

Publicado en Tiempo Industrial 123 | Año 12