La UIBB, presente en la Jornada de RSE desarrollada en la Municipalidad

RSE

Compartir

El encuentro apuntó a promover herramientas para el desarrollo local y generar un escenario participativo y enriquecedor para afrontar el tema en diferentes ámbitos de la ciudad.

El Departamento de Responsabilidad Social Empresaria de la Unión Industrial Bahía Blanca participó de la “Jornada de Responsabilidad Social y Sostenibilidad”, que se llevó a cabo el martes 7 de noviembre en el Salón Héroes de Malvinas, ubicado en el primer piso del palacio comunal.
El Director Ejecutivo de la entidad, Ing. Ricardo Rabbione expuso sobre la Plataforma Virtual de inserción laboral denominada “Mi Primer Trabajo”, programa que apunta a la articulación entre el sector académico y el sector empresarial.
A su turno, la coordinadora del Departamento, Lic. Miriam Yrosalinsky dio a conocer los objetivos del Programa Impulsarse, que incluye elección de Proyectos productivos con impacto social.
Es necesario dar respuesta a las demandas que la sociedad plantea al sector empresarial, y debe realizarse con el compromiso de los empresarios con la Responsabilidad Social Empresaria y el desarrollo sostenible, su aplicación transversal en todas las misiones y capacidades de las empresas, en el conjunto de la comunidad que la conforma y en su relación con su entorno.
La inversión más rentable es la realizada en educación, tanto para el progreso económico como para alcanzar un mayor nivel de bienestar del ser humano en su relación con el entorno social, cultural y medioambiental.
El intendente Héctor Gay encabezó la apertura acompañado por la subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, Victoria Morales Gorleri; la directora provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Susana Finger; el secretario de Gobierno, Fabio Pierdominici y la subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, Morena Rossello.
El encuentro apuntó a promover herramientas de abordaje para el desarrollo local y generar un escenario participativo y enriquecedor donde la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias ayude a afrontar con claridad e impulsar con rapidez las herramientas que permitan la implementación de la Responsabilidad Social en los respectivos ámbitos de la ciudad.
De la jornada, participaron referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la nación y provincia; de la Unión Industrial; de la Fundación Pampa Energía; empresarios, funcionarios municipales y concejales.

Tiempo Industrial 111 – Año 11 – Página 20