La UIBB presentó su informe al Pacto Global Red Argentina

RSE

Compartir

El reporte presentado por la UIBB corresponde al período 2015-2017 destacando las actividades realizadas cumpliendo con el compromiso asumido con Pacto Global de Naciones Unidas Agenda 2030.

Algunas de las actividades llevadas a cabo, alineadas a los objetivos del desarrollo sostenible del Pacto Global de Naciones Unidas Agenda 2030 son: Desarrollo de la Plataforma Virtual “Mi Primer Trabajo”, concurso de proyectos ImpulsaRSE, prácticas profesionalizantes, capacitación en confección de prendas “Confeccionando futuro”, llevadas a cabo junto con el Centro Formación Profesional Nro. 404 de General Daniel Cerri, la elaboración del Indice de Demanda Laboral Industrial “IdelaI” implementado y desarrollado por el Centro Estudios Económicos de la UIBB, programa Desarrollo Cliente-Proveedor implementado por el Departamento de Jóvenes Empresarios, campañas de RSE, Jornadas y Seminarios sobre Sustentabilidad e implementación de energías renovables; Charlas sobre la optimización del uso de energía, entre otras

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

Con más 13.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.
Respaldado por los CEOs de las empresas que lo componen, el Pacto Mundial es un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial, ofreciendo a sus firmantes una amplia gama de recursos y herramientas de gestión para ayudarles a implementar modelos de negocio y desarrollo sostenible.

Sumarse al Pacto Global es una oportunidad para ontribuir a generar negocios sostenibles en 5 frentes concretos:
a) generación de sensibilización;
b) alineación de los modelos de negocios a los ODS;
c) promoción de espacios de diálogos de políticas;
d) fortalecimiento de los marcos de transparencia y
e) capacidades empresariales en temas claves del desarrollo.

Las empresas que aspiran a acompañar el crecimiento global de una manera responsable, considerando los intereses de un amplio espectro de grupos interesados: empleados, inversionistas, clientes, grupos sociales, industriales y comunidades.

La producción de una estrategia local por parte de las organizaciones, poniendo en movimiento una planificación “de abajo hacia arriba” para que los contextos nacionales sean la clave en la implementación de los ODS: desarrollo de asociaciones y participación en el diálogo sobre políticas públicas.

En el siguiente link:
https://www.unglobalcompact.org/participation/report/cop/create-and-submit/detail/364401 podrá acceder al informe presentado por la UIBB.

Miriam Yrosalinsky

Por Lic. Miriam Yrosalinsky | Coordinadora
Mesa RSE-UIBB

Tiempo Industrial 110 – Año 11 – Página 15