La Unión Industrial Bahía Blanca celebró su 25º aniversario

Institucionales

Compartir

La Unión Industrial Bahía Blanca celebró su 25º aniversario y el Departamento de Jóvenes Empresarios sus 10 años durante una celebración que se llevó a cabo en el salón del predio del sindicato de Luz y Fuerza el pasado viernes 29 de septiembre. La fiesta contó con la presencia de personalidades destacadas del mundo de la política y de diferentes instituciones.La noche se engalanó con la presencia del platero argentino Juan Carlos Pallarols, quien confeccionó su primer obra del premio Forjador.

La fiesta contó con la presencia de un gran número de industriales bahienses y personalidades destacadas del mundo de la política y de diferentes instituciones.
Entre otros, estuvieron el Ministro Producción Provincia Buenos Aires, Javier Tizado; el Secretario Parlamentario de la Nación, Juan Pedro Tunessi; el diputado nacional Sergio Massa, los Senadores provinciales Nidia Moirano, Federico Susbielles y Julieta Centeno; los Diputados provinciales Santiago Nardelli, Marcelo Feliú, Pablo Garate; el Presidente Comisión Industria de la Honorable Camara de Diputados de la Nación, José Ignacio De Mendiguren; el Intendente Municipal del Partido Bahía Blanca Héctor Gay; el Presidente Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Nicolás Vitalini; el Presidente Consorcio Gestión Puerto de Bahía Blanca, Pablo Pussetto; el Presidente ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, Lisandro Ganuza y Presidente Unión Industrial Provincia Buenos Aires, Mario Gualtieri.
Además, la noche se engalanó con la presencia del Platero Argentino de renombre internacional Juan Carlos Pallarols, orfebre que realizó piezas de gran valor estético, técnico e histórico, como por ejemplo los Bastones de Mando de varios presidentes argentinos. Pallarols fue reconocido como Ciudadano Ilustre por el Concejo Deliberante de la ciudad de Buenos Aires y entre sus grandes obras, realizó en 1982 el cáliz con el que el papa Juan Pablo II realizó la Misa por la Paz en Buenos Aires.
Está claro que 25 años en la historia de una institución no es mucho tiempo. Sin embargo, para la UIBB es su historia.
Muchos fueron los caminos recorridos, algunos visibles, otros no tanto. Mucho trabajo silencioso del que recién ahora pueden verse los resultados. La del 29 de septiembre no fue una noche más para la institución. Estas bodas de plata marcaron un nuevo punto de partida.
Para la entidad es necesario definir nuevos objetivos y avizorar otros caminos. Por eso, y con la idea de que los bahienses sean artífices del destino de la ciudad es que se convocó a distintas entidades empresarias y gremiales a firmar un acuerdo, junto con el intendente de la ciudad, comprometiéndose a buscar soluciones conjuntas a los problemas locales, vinculados con el trabajo, a analizar los ejes de desarrollo de la ciudad y sobre todo a construir barreras locales contra cualquier forma de crimen organizado.

FORJADOR
No pudo faltar el reconocimiento al Forjador, institucionalizado por la entidad en 1997 con el que se reconoce a quienes con esfuerzo fundacional, crearon empresas que se constituyeron en las primeras manifestaciones de actividades industriales y que hoy se mantienen activas, gracias a sólidas estructuras que continuaron la dedicación de su fundador.
El reconocimiento fue entregado por el Presidente Honorario, Edgardo Santos Levantesi, ideólogo de este reconocimiento y por el Director, Gustavo Lari, hijo de Angel.
Además, se hizo notar la presencia del orfebre Juan Carlos Pallarols ya que hizo entrega a la institución de su primer obra del forjador.

EL DJE-UIBB CELEBRÓ SU 10º ANIVERSARIO
El departamento de jóvenes empresarios celebró los 10 años de su creación y en medio de los festejos, le entregaron a la institución una PLACA CONMEMORATIVA de los jóvenes que acompañaron a la UIBB en su crecimiento y desarrollo participando activamente en los equipos conformados.

 

FUNDADOR DEL DJE-UIBB
También concedieron el reconocimiento EL EMPRENDEDOR Juan Manuel Rossi 2017, el simbólico árbol que representa los valores del Departamento de Jóvenes Empresarios UIBB. Este premio es otorgado desde el año 2013 a jóvenes reconocidos entre sus pares por ser agentes de cambio, motivados en la creación de valor con ingenio, esfuerzo y tenacidad; personas innovadoras, voluntariosas, decididas y con visión movilizadora del equipo como emprendedores del futuro empresariado. El homenajeado fue el fundador del DJE, Darío Rodriguez.

MENSAJE DE LA INSTITUCIÓN A LA CIUDAD
A veces las frustraciones le ganan a las ganas de continuar, pero inmediatamente se transforma en una fuerza que motoriza. La premisa fue y seguirá siendo: “hacer camino” .
Algo sostuvo a la entidad durante estos 25 años, una mística aún reúne y une. Sin duda es el fuego del espíritu emprendedor de aquel grupo de hombres que en 1992 decidieron crearla, que la llevó a donde hoy está y la llevará a donde Bahía Blanca necesite que vaya.

Tiempo Industrial 109 – Año 11 – Página 3