La Unión Industrial firmó un convenio de cooperación y colaboración con IRAM

Institucionales

Compartir

El acuerdo fue sellado por el presidente de la UIBB, Fabián Gurrado, y el Presidente del Consejo Directivo de IRAM, Héctor Cañete. Ambas instituciones deberán llevar a cabo diferentes actividades.

 La Unión Industrial de Bahía Blanca y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) sellaron un acuerdo de cooperación y colaboración con el objetivo de favorecer las actividades de normalización, vinculación con organismos nacionales e internacionales, formación de recursos humanos, certificación de productos, sistemas o personas en nuestra ciudad y la región.

El convenio, fue firmado por el presidente de la UIBB, Fabián Gurrado, y por el Presidente del Consejo Directivo de IRAM, Héctor Cañete. 

Las Actividades que realizará IRAM son:

1.- Actividades de normalización y vinculación:

  1. a) IRAM posibilita desarrollar grupos para la confección o estudio de normas conforme a los requerimientos de la industria, siempre y cuando se cumplan las condiciones exigidas por el Reglamento de Estudio de Normas y de Funcionamiento de sus Organismos Técnicos.
  1. b) Posibilidad de implementación de IRAM COLECCIÓN, con un costo preferencial.

2) Actividades de Formación de Recursos Humanos:

  1. a) El IRAM proveerá los contenidos de los programas habituales o según necesidades particulares solicitadas por la UIBB y proveerá los docentes que como organización y en acuerdo a sus procedimientos internos estén acreditados para el dictado de los mismos.

3) Actividades de Certificación:

  1. a) El IRAM pone a disposición la posibilidad de certificación de las industrias, productos y personas que la UIBB representa y desarrolla, según los requisitos de normas de calidad internacionalmente reconocidas

 

Tiempo Industrial Nro 107 – Año 11 – Página 7