Las últimas tendencias en bombeos de fluidos corrosivos y abrasivos

Empresas Bahienses

Compartir

Mediante All Pumps Argentina, diferentes empresas compartieron las últimas innovaciones vinculadas a los equipos y sistemas de bombeos que, día a día colaboran en las plantas industriales.

En el marco del Workshop sobre las Nuevas Tendencias en Bombeos de Fluidos Corrosivos y/o Abrasivos llevado a cabo el día 30 de Mayo por All Pumps Argentina S.A –empresa del Grupo Intrax, un panel de expertos internacionales de las firmas VerderFlex, HydraCell, Blacoh, Sandpiper y Grupo Intrax ; empresas especializadas en bombas para fluidos corrosivos y fluidos abrasivos a nivel mundial, promovieron y compartieron las últimas innovaciones vinculadas a los equipos y sistemas de bombeos que, día a día colaboran en las plantas industriales de diversas compañías del país.

El evento tuvo una duración total de 8 horas y fue realizado en el Parque Austral de Pilar (Buenos Aires), donde asistieron trabajadores pertenecientes a diversas empresas de las industrias de tratamiento de Agua y Química.
“Fue una experiencia muy importante. Yo lo vengo haciendo en otros países y lo más asombroso fue la convocatoria que logró All Pumps, no es fácil” manifestó Christian Rohde, representante de Blacoh en Latinoamérica.

A su vez, Marcio Magoni, General Manager de HydraCell en Latinoamérica, también manifestó gratitud al calificar como todo un suceso a la convocatoria y el interés demostrado por los participantes de la amplia gama de industrias en el evento.
Algunos de los temas tratados fueron el impacto de las bombas ineficientes con las nuevas tarifas, cómo incrementar la confiabilidad y de qué manera reducir los costos operativos. Asimismo, se expusieron contenidos relacionados a las últimas tecnologías de sellado y estrategias para alcanzar el éxito en su implementación.

Bradley Dormer, Director de Intrax Global en Latinoamérica, resaltó la importancia de las capacitaciones, la comunicación inter empresarial, el respaldo y la asistencia durante el accionar de los equipos.

La interacción de los asistentes estuvo dirigida a problemáticas o dudas respecto al manejo diario de los equipos de los cuales disponen en sus áreas laborales. En este sentido, Wanderley Troia, Regional Manager de Sandpiper en Latinoamérica, se manifestó de acuerdo con la participación e interacción entre los clientes afirmando que esto aumenta su confianza para continuar su relación con All Pumps como hasta ahora.

Así también, Jurgen Schouten de VerderFlex, demostró interés y gratitud frente al conocimiento más personal de los clientes de la compañía en el país: “fue un gran éxito. Me alegra mucho haber conocido a nuestros clientes y continuar la relación con All Pumps”

Entre los destacados, la Vantage 5000 de Verderflex, bomba peristáltica de diseño inteligente, resaltó su aptitud dosificadora de alta precisión. Las bombas SlurryPro, con revestimiento de caucho, despertaron interés para aplicaciones de transferencia de fluidos abrasivos así como también las Techniflo, con carcasa interna de PVDF para fluidos altamente agresivos. Dichas bombas permiten el movimiento de fluidos extremadamente corrosivos o abrasivos sin generar ningún tipo de impacto ambiental de recambio frecuente de piezas o derrames como en el caso de los equipos convencionales.

Al mismo tiempo, aprovechando las instalaciones del Technology Center de All Pumps dentro del campus, se han puesto en marcha distintos equipos de última tecnología con el fin de demostrar las diversas ventajas y facilidades que su operación ofrece. En dicho espacio, los asistentes han expuesto algunas cuestiones o dudas con respecto al manejo diario de los equipos de los cuales disponen en sus áreas laborales.

El acento sobre la relevancia en la elección de costos operativos ha sido recurrente. A partir de una situación práctica, se demostró la importancia de detectar, medir y utilizar la totalidad de la información al momento de realizar la actualización o especificación de un sistema de bombeo. Por este motivo, trataron algunas cuestiones relevantes para toda industria tales como los consumos energéticos, los consumos de repuestos y la vida útil de los equipos.

Además, se invitó a pensar en los demás costos que se encuentran vinculados a la bomba como la mano de obra para la intervención, el impacto de la parada de línea o producción y, por último, la seguridad proporcionada al operario de los equipos.
En relación a esto, Oscar Nadela y Christian Farías, de la firma Roca Argentina, manifestaron: “nuestra experiencia es muy buena, el consumo de aire (de la nueva tecnología aplicada) es bastante inferior y ahora estamos evaluando el rendimiento desde el punto de vista del caudal e implementarlo en las demás instalaciones”

Desde All Pumps, valoramos la participación de todas las empresas nacionales y transnacionales que han asistido al evento. Significó para nosotros una experiencia más que gratificante y, de acuerdo a los resultados obtenidos de la encuesta final, pudimos confirmar que también los fue para todos los asistentes.

Al finalizar el evento se certificó la participación de los asistentes invitándolos a interactuar y canalizar sus consultas técnicas.

Por María de los Ángeles Maslein | Representante de Comunicación Externa de All Pumps Argentina S.A

Tiempo Industrial 117 – Año 11 – Página 22