Liderazgo de instituciones productivas

Jóvenes Empresarios

Compartir

El Ministerio de Producción brindó una capacitación sobre liderazgo de instituciones productivas de las que participaron jóvenes de instituciones de la zona. En la jornada se abordó la planificación y gestión de proyectos. Se buscó impulsar el trabajo en equipo. 

El Ministerio de Producción de la Nación comenzó en nuestra ciudad el Ciclo 2 del programa “Formación de Futuros Líderes de Instituciones Productivas”, orientado a capacitar jóvenes en materia de gestión de proyectos y liderazgo.

La jornada de este primer módulo del ciclo estuvo enmarcada por temas relacionados con qué es un proyecto, su historia, definición y ejemplos; trabajo en equipo basado en la planificación y la operación; presentación de las áreas de conocimientos y fases de un proyecto.

El objetivo principal de estas jornadas fue que los jóvenes relacionados con instituciones productivas adquieran herramientas para planificar y gestionar proyectos en sus diferentes etapas, y así impulsar el trabajo en equipo y multisectorial para llevar adelante soluciones a problemas locales o regionales.

La directora nacional de Fortalecimiento Institucional, Romina Bouvier, abrió el primer módulo del ciclo, destacando el regreso del programa a la ciudad, ya que los bahienses participaron del Ciclo 1 durante 2016. Además, resaltó el compromiso e interés de estos jóvenes por dar continuidad al programa de formación.

De la jornada participaron jóvenes de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca; Bolsa de Cereales y Productos de Bahía de Bahía Blanca; Cámara del Comercio de Bahía Blanca; Cámara Industrial de Puerto Madryn; Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca y Unión Industrial de Bahía Blanca.

TIEMPO INDUSTRIAL 2017 | AÑO 11 | N°106 Pág. 15