Macri y Vidal visitaron Bahía para presentar una millonaria inversión en Dow

La Ciudad

Compartir

El Presidente y el Director Ejecutivo de la UIBB fueron invitados a participar del anuncio de inversiones que realizó DOW. La empresa invertirá en los
próximos dos años u$s 210 millones en su complejo y dará trabajo a unas 970 personas.

El presidente de la UIBB, Fabián Gurrado y el director ejecutivo de la entidad, Ricardo Rabbione, fueron invitados a participar del acto durante el cual el presidente de
la nación, Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciaron importantes inversiones en la empresa Dow.
La fuerte apuesta de la empresa de capitales estadounidenses implicará una inversión de 210 millones de dólares durante los próximos dos años, brindando trabajo a 970 personas en una prolongada parada de planta.
“Necesitamos crecer 20 años para llegar a donde queremos llegar”, expresó Macri durante el acto desarrollado el pasado 3 de octubre. “Si crece cada uno de estos proyectos crecemos todos”, sostuvo el jefe de Estado. La inversión está destinada a la modernización tecnológica y a mejoras en la capacidad en las plantas de producción de etileno y polietileno. En ese sentido, Macri celebró que Argentina “volvió a ser previsible” ya que por ejemplo el complejo de Dow “necesita 20 o 30 años para desarrollarse en plenitud”.
“Pasamos el momento de transición más difícil, hoy la Argentina está creciendo otra vez, pero no nos podemos quedar en el primer éxito, lo tenemos que reconfirmar, ratificar, para tener 20 años de crecimiento”, manifestó. “Lo lindo de la vida es que cada vez tengan más responsabilidades y sean más protagonistas. Estamos para ser felices en este mundo y lo que te hace feliz no es lo que te regalan sino lo que conseguís con tu trabajo y esfuer zo”, afirmó.
“Tenemos que hacer lo posible para que esto vaya lo más rápido posible. Todos tenemos que dar nuestro máximo esfuerzo y trabajar dentro de la ley. La ley es lo más solidario que puede tener una sociedad”, insistió. Y concluyó: “Nos estamos dando cuenta que podemos y que merecemos vivir mejor y lo vamos a lograr trabajando juntos”.

“Si crece Bahía, también crece toda la provincia”

A su turno, la gobernadora Vidal aseguró que esta obra es fundamental para el desarrollo de la ciudad y de la provincia. “si crece Bahía crece también toda la provincia”. La mandataria provincial afirmó que las inversiones anunciadas “van a generar casi mil puestos de trabajo formal” y que “no van a estar sometidas a ningún régimen de extorsión sindical, y eso también es un cambio, y hace que otros se animen a venir a invertir”.
Cabe recordar que Vidal apuntó fuertemente contra la UOCRA de Bahía días atrás luego de que empresarios denunciaran aprietes por parte del gremio y se paralizaran varias obras.
En ese sentido, la mandataria también refirió que “si crece Bahía Blanca, crece también toda la provincia”. Vidal recordó otras obras como la ruta 51 y las obras en el parque eólico al remarcar
que generan puestos de trabajo.

Bahía, epicentro industrial del país

Antes de Vidal, el CEO de Dow Argentina, Gastón Remy, afirmó que el trabajo “en conjunto” puede convertir a Bahía Blanca en el “epicentro industrial del país”. “Esta ciudad tiene un potencial enorme”, aseguró al anunciar el plan de inversiones por 210 millones de dólares para 2018 y 2019, que empleará a 970 personas en la construcción y los proyectos.
Por su parte, el intendente Héctor Gay habló con la prensa luego y destacó que la inversión “va a dar trabajo a subcontratistas bahienses” y que “el 70 % quedará en Bahía”.