Mi primer trabajo, una plataforma en crecimiento

RSE

Compartir

Se anexaron dos instituciones de nivel terciario. Se trata de los Institutos Superiores de Formación Técnica 190 y 191. Este nexo es indispensable para preparar a los futuros profesionales.

El programa Mi Primer Trabajo sumó a dos prestigiosas instituciones de nivel terciario: los Institutos Superiores de Formación Técnica (ISFT) 190 (anexo Bahía Blanca) y 191. El relevante acuerdo se formalizó con la firma de un convenio marco entre la Jefatura Distrital de Educación y la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB).
El encuentro contó con la presencia de la Inspectora Jefa Distrital, profesora Inés Petris; el Regente del ISFT 190 (anexo Bahía Blanca), Óscar Müller; la Directora del ISFT 191, profesora Alicia Picorel; el Director Ejecutivo de la UIBB, Ing Ricardo Rabbione; y la Coordinadora del Departamento de Responsabilidad Social Empresaria, Lic. Miriam Yrosalinsky.
El encuentro incluyó un interesante intercambio de perspectivas y propuestas respecto a las necesidades actuales del sector educativo y el sector productivo.
Este nexo es indispensable para preparar a los futuros profesionales de acuerdo a las demandas y realidades en permanente evolución del mundo laboral.
En breve la plataforma Mi Primer Trabajo mostrará los datos de los flamantes egresados de ambas instituciones. Las carreras que ofrecen son:

ISFT 190 – anexo Bahía Blanca:
• Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo
• Tecnicatura Superior en Construcciones Navales
• Analista de Sistemas
• Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en PyMES

ISFT 191:
• Tecnicatura Superior en Administración Contable
• Tecnicatura Superior en Logística
• Tecnicatura Superior en Régimen Aduanero y Comercio Exterior
• Tecnicatura Superior en Gestoría

Todas estas formaciones complementan y responden a los requerimientos del mundo laboral, en especial el industrial. Recordamos que la plataforma Mi Primer Trabajo es abierta y gratuita para que empresarios y consultoras de RRHH puedan acceder a perfiles de egresados de Escuelas Técnicas, Centros de Formación Profesional, Programa “Buen Trabajo” y en breve de los ISFT.
Este programa requiere del esfuerzo de trabajo conjunto entre las instituciones educativas, responsables de la carga de contenido, y la UIBB, mentora del Programa y quien asumió el rol de mediación entre ambos sectores.
Para más información lo invitamos a visitar la web: www.primer-trabajo.com.ar

CAPACITACIONES EN “DERECHOS Y DEBERES LABORALES”
Uno de los ejes de la plataforma Mi Primer Trabajo es facilitar capacitaciones a todas las instituciones que lo conforman.
A través del convenio firmado el año pasado con la Universidad Salesiana, durante los últimos meses se ofrecieron talleres sobre “Derechos y deberes laborales”.
Los mismos estuvieron a cargo del doctor Sebastián Such, abogado laboral y docente de la prestigiosa universidad.
Algunos de los establecimientos formadores que solicitaron y recibieron las capacitaciones hasta el momento fueron la Escuela Técnica 3, Escuela Técnica 4 y los futuros egresados del Programa Buen Trabajo.
Todos los encuentros se realizaron en formatos de taller, interactivos y dinámicos. Las devoluciones han sido muy positivas, destacando un alto interés en el tema por parte de los oyentes.

Taller Deberes y Derechos Laborales, Programa Buen Trabajo

Taller Deberes y Derechos Laborales, Técnica 3

Taller Deberes y Derechos Laborales, Técnica 4

Por Lic. Miriam Yrosalinsky
Coordinadora Departamento RSE

Publicado en Tiempo Industrial 122 | Año 12