Mujeres Empresarias: Presentaron sus proyectos al Intendente Gay

Capacitación

Compartir

 

Durante el encuentro con el jefe comunal,  plantearon la necesidad de que haya igualdad de posibilidades entre hombres y mujeres. El principal objetivo es fortalecer las PyMEs, y trabajar por su crecimiento.

 

La responsable del Departamento Educación y Capacitación de la Unión Industrial de Bahía Blanca y vicepresidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de la provincia de Buenos Aires, Sra. Alejandra Beligoy, fue convocada por autoridades municipales para impulsar una mesa de diálogo en conjunto.

Del encuentro participaron el intendente Héctor Gay, Morena Rosello, subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, Fabio Pierdominici, secretario de Políticas Sociales en aquel entonces, y Laura Biondini, quien en ese momento ocupaba su cargo en la Secretaría de Gobierno.

“El Intendente se interesó en conocer el proyecto que presenté en la UIBB. El de generar un espacio estratégico de desarrollo y fortalecimiento gremial-empresario dirigido a la mujer empresaria y a las emprendedoras PYME con interacción permanente con organismos nacionales e internacionales, tanto públicos como privados, con el objetivo de desarrollar programas de asesoramiento, formación, participación e integración que promuevan la actividad empresarial de las mujeres.
Fue una reunión muy positiva. Se mostró muy interesado en la propuesta y puso a todo su equipo a disposición”, comentó Beligoy.

“Estamos intentando fortalecer el crecimiento local a nivel industrial, contener y colaborar con las PyMES en Bahía, capacitar; son muchos los objetivos y los puntos que trabajaremos”, explicó Beligoy.

“La misión es convertirnos en la organización más importante de mujeres empresarias de la provincia de Buenos Aires, con énfasis en las PyMEs, y que nos utilicen como nexo de comunicación entre lo público en lo privado”, agregó.

“Esto refiere a la igualdad de oportunidades. La mayoría de las mujeres empresarias, consideramos mucho lo que tiene que ver con el trabajo y la familia. Esa es la base fundamental del proyecto. Entre nuestros objetivos, te menciono el de fortalecer al sector de Departamento de Mujeres Empresarias, impulsar la competitividad y el desarrollo económico de las PyMEs, haciendo valer muchas leyes que existen y que no se cumplen, fomentar la colaboración entre compañías y promover el desarrollo profesional”, comentó.

Publicado en Tiempo Industrial Nro. 103 – Año 10 Marzo 2017