Nace Bahía Solidaria, mucho más que un soporte audiovisual

RSE

Compartir

La iniciativa propone, a través de entrevistas en video, conocer a diferentes protagonistas de la ciudad. Parte de los auspicios serán destinados a una entidad que el público elegirá por mayoría de votos.

Hace algunos años, gracias a Inversiones del Sur comenzamos a conocer el mundo empresarial y sobre todo el mundo industrial.

Cuando empezamos a recorrer la vida de la economía, rápidamente entendimos la importancia de las empresas Pyme, que motorizan nuestra vida económica, y sobre todo, teniendo en cuenta el alcance y el protagonismo social que han adquirido en nuestro país, pues la gran mayoría son empresas familiares con impronta y valores particulares.
Junto a la UIBB y a su mesa de RSE descubrimos otro universo: enorme, infinito y bello, por los valores que persigue, por sus objetivos y por las oportunidades que ofrece: alimentación, educación, salud, trabajo y calidad de vida.
Entre este berenjenal de vivencias y aprendizaje nace “Bahía Solidaria”.
Estamos convencidos de que nada ni nadie crece de forma sostenible si no se hace junto a sus pares, junto a su comunidad. Estamos seguros de que el crecimiento empresarial y personal se sustenta solamente con el crecimiento del rededor.

¿Qué es y qué no es Bahía Solidaria?
Es un programa con soporte audiovisual, no importa cómo se llame el medio o canal, vas a ver entrevistas en video.
Las locaciones tal vez sean clubes, colegios, comedores, empresas, sociedades de fomento, hospitales… La ciudad misma. Vas a ver y escuchar infinidad de entrevistas con personas que tal vez no conocés.
Buscamos fomentar y contagiar la solidaridad. Vas a verte reflejado, como el ser solidario que sos o que te gustaría ser.
¡Y no nos quedamos ahí!
Bahía Solidaria tiene el berretín de ser más que reflejo o difusión, Bahía Solidaria es un completo programa de RSE. ¿Por qué?
Porque vamos a hacer algo diferente
¿Cómo?
Un porcentaje de cada uno de los auspicios que tenga este programa se depositará en una cuenta bancaria que, al final de cada ciclo, será destinado a aquella entidad que el público haya votado.
Cada uno de los pretendientes contará sus objetivos y así es que vas a poder elegir ( siendo parte de una mayoría) donde se donará, por tu voto, a aquellos que hayas elegido.
Así TODOS tenemos la oportunidad de ayudar y estar seguros que esa ayuda llega
Vos vas a ayudar y vas a decidir a quién…
Mira no es tan difícil. Ni vueltas tiene. Presta atención:
Hacemos un programa audiovisual reflejando distintas acciones solidarias de la ciudad, léase, comedores, merenderos, colegios, clubes, hospitales, empresas, etc, etc.
Cada uno de ellos nos contará su trabajo y que es lo que necesitan para lograr y /o mejorar sus objetivos
El mundo entero, gracias a internet, tendrá la posibilidad de votar y elegir a quien irá el monto de dinero recaudado.

Queremos que ese monto sirva y se aproveche de verdad, que ayude a terminar un techo o instalar la conexión del gas y sabemos que NADA es para toda la vida, solo queremos que el hoy ayude al futuro y que nuestro futuro ya no necesite programas como éste
Bahía solidaria NO ES ese golpe bajo, esa musiquita que te pianta un lagrimón.
Bahía solidaria es otra oportunidad (Y SOLO ESO) de ser solidario
¿Por qué sería sustentable?
Simple: porque cada año vamos a elegir un destinatario diferente
Nosotros elegimos hacer lo más fácil del mundo, elegimos mirar a los costados, y ayudar a quien lo necesite.

Para informarte mejor y formar parte de esta iniciativa escribimos:
mapaudiovisuales@gmail.com
Mariano Álvarez Porte

Publicado en Tiempo Industrial 119.