Piden medidas impositivas para colaborar con las Pymes

Políticas Tributarias

Compartir

Mediante una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal, el directorio de la UIBB propuso algunas medidas necesarias para brindar apoyo a las Pymes.

En la última reunión de Directorio de la Unión Industrial de Bahía Blanca, desarrollada el 20 de noviembre de 2018, se trató la situación actual de las empresas y la coyuntura económica-financiera, que junto con diversas cuestiones impositivas, afectan el desarrollo de la actividad industrial en la ciudad de Bahía Blanca.

De acuerdo a los diversos temas tratados y en base a las conclusiones arribadas, se resolvió solicitar a la provincia que adopte las medidas necesarias para brindar cierto apoyo a las Pymes que se encuentran atravesando una difícil situación.

Es por ello, que desde la entidad, se ha enviado una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal expresando la situación actual en la que se encuentran las Pymes, y el contexto que las afecta considerablemente.

A su vez, y en base a lo expresado anteriormente, se solicitaron ciertas medidas impositivas que ayude a las Pymes a superar esta etapa, que a continuación se detallan:

• Implementación de una moratoria excepcional que contemple una condonación significativa de intereses por mora, tanto resarcitorios como punitorios, y una tasa de financiación que no sea superior al 1,5% de interés mensual, de modo tal que los contribuyentes se puedan poner al día con los tributos provinciales adeudados.
• Suspender por un plazo de 6 meses todas las medidas de ejecución fiscal en curso y a implementarse, referidas a embargos de fondos en las cuentas de los contribuyentes, que siempre afecta de manera significativa a las empresas.
• Adoptarse un proceso inverso para levantar las medidas judiciales en las que actualmente se requiere cancelar anticipadamente los gastos y honorarios judiciales para luego poder regularizar la deuda. Entendemos que sería ampliamente beneficioso que se pudiera levantar las medidas cautelares, siempre y cuando el contribuyente regularice la deuda y que luego de ello cancele los gastos y honorarios.
• Suspensión automática por el plazo de 6 meses de las retenciones bancarias y por tarjetas a todos los contribuyentes que se encuentren categorizados como Pequeñas y Medianas empresas frente al Ministerio de Producción, siempre que posean saldo a favor de las últimas dos declaraciones juradas.

Publicado en Tiempo Industrial 123 | Año 12