Podrían instalar dos plantas para atender a los molinos eólicos

La Ciudad

Compartir

La empresa Vestas ya confirmó su arribo al Parque Industrial, mientras que Siemens lo hará este mes. Se dedicarán al mantenimiento y ensamblaje de los aerogeneradores.

Mientras Bahía Blanca se consolida como cabecera de las energías renovables en el país, hace algunos días fue confirmada la instalación de la empresa Vestas, mientras que este mes se conocerá una medida similar por parte de Siemens Gamesa Reneeable Energy.

Vestas se instalará en el Parque Industrial y se dedicará al mantenimiento de los aerogeneradores instalados en el país.
En tanto Gay también confirmó la firme intención de Siemens Gamesa por instalarse en la ciudad.

En este caso, el jefe comunal dijo anticipó que la idea es instalar una planta de producción y ensamblaje de aerogeneradores.
Directivos de Siemens no sólo recorrieron las instalaciones del Parque Industrial sino que visitaron el puerto local para interiorizarse en distintas cuestiones vinculadas con su negocio.

En tal sentido, los visitantes se hicieron presentes en las oficinas y áreas logísticas multimodales de la jurisdicción del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.
Su objetivo, según informó el Consorcio del Puerto, es conformar una planta de producción y ensamblaje de aerogeneradores en nuestra región para poder participar de las licitaciones del Plan RENOVAR, programa a través del cual el Ministerio de Energía y Minería de la Nación busca explotar energías renovables.
Miguel Donadío como presidente del CGPBB y el licenciado Juan Linares, gerente de Operaciones Marítimas y Terrestres recibieron la comitiva española junto a Lisandro Ganuza Bollati y Gustavo Bellozas, presidente y director de Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales respectivamente.

El Plan RenovAr generó un importante impulso en el puerto de Bahía Blanca, convirtiéndolo en la puerta de ingreso de los aerogeneradores que a la brevedad formarán parte de parques eólicos cercanos a nuestra ciudad.

La Ley 27.191 de 2015 estableció como objetivo que a fines de 2025 el 20% de la energía eléctrica nacional deberá provenir de fuentes renovables.
La energía renovable fue el disparador para que como puerto se concreten grandes áreas logísticas destinadas al depósito y transporte de los aerogeneradores y futuros emprendimientos multimodales.

Tiempo Industrial 115 – Año 11 – Página 19