Premios, risas y la satisfacción de cerrar otro año exitoso

Jóvenes Empresarios

Compartir

Los Jóvenes Empresarios cerraron su ciclo 2018 con un evento al que asistieron un importante número de empresarios. Pamela Lorenzo y Ximena Funes fueron reconocidas con el premio Juan Manuel Rossi.

Un importante número de empresarios locales, emprendedores, dirigentes, autoridades, y amigos de la casa asistieron el pasado 30 de noviembre al Evento Empresario Joven, acontecimiento con el que el Departamento de Jóvenes Empresarios culminó su ciclo 2018.

Entre las presencias, se destacó la del Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rapallini, quien encabezó la comitiva de los jóvenes que integran UIPBA Joven, representando a las uniones industriales de Berazategui, Tres de Febrero, General Rodríguez, y Avellaneda.

Tras el ciclo 2018, el Departamento decidió renovar su equipo. El ingeniero. Fernando Colmegna le pasó la posta al licenciado Juan Ignacio Rodríguez, egresado de la carrera de Administración de Empresas de la UNS, y actual titular de la empresa ARS Group, Consulting, Business and Human Resource.

Rodríguez se destacó en primer lugar participando en Mi Primer Trabajo, programa implementado por el Departamento de RSE-UIBB, brindando cursos de capacitación a más de 450 alumnos de escuelas técnicas. Lideró el Programa Desarrollo Cliente Proveedor, y desarrolló el piloto del Speed Business.

Fernando Colmegna y Juan Ignacio Rodríguez

Durante su despedida, Colmegna agradeció a cada joven que se sumó a su propuesta, formando parte de su equipo de conducción. Además, reconoció la calidad humana y profesional de cada uno.

Por su parte, el presidente de UIPBA Joven, Fernando Aboy, quien participa de este evento desde hace tres años, manifestó su agradecimiento por el compromiso de los bahienses en las actividades desarrolladas por UIPBA, teniendo en cuenta el esfuerzo que ello implica. Por otro lado, se mostró sorprendido por la representatividad lograda del sector empresarial al sur de la provincia.

Presidente UIPBA Joven Fernando Aboy

A su turno, el ingeniero Ricardo Rabbione, Director Ejecutivo de la UIBB, fue muy cálido en su discurso. Dijo sentirse orgulloso de los jóvenes que integran el DJE, destacando que desde su creación, quienes lideran pasan a integrar el directorio, pero manteniendo siempre su corazón en el departamento.

Director Ejecutivo UIBB Ricardo Rabbione

Luego, el presidente de UIPBA, Martín Rapallini hizo propicio el momento para anunciar la creación del área de Asistencia PyMEs de UIPBA, con el objetivo de brindar asistencia técnica y profesional al empresario en la búsqueda de soluciones a sus problemáticas.

Presidente UIPBA Martín Rapallini

Además y coincidiendo con Rabbione, remarcó la vocación gremial empresaria de los jóvenes bonaerenses.

Por último, el ingeniero Fabián Gurrado, presidente de la UIBB, felicitó al DJE-UIBB por sus 11 años de trabajo y crecimiento continuo. Recordó el inicio del equipo con la invalorable participación de Darío Rodríguez y valorizó la importancia de la labor conjunta, el empuje y la motivación de los jóvenes emprendedores para continuar desarrollando este espacio dentro de la institución.

Merecido reconocimiento a dos mujeres

El Reconocimiento El Emprendedor Juan Manuel Rossi es entregado como todos los años a empresarios emprendedores y profesionales considerados entre sus pares como agentes de cambio, personas innovadoras, voluntariosas, decididas y con visión movilizadora, motivados en la creación de valor con ingenio, esfuerzo y tenacidad, para desarrollar proyectos innovadores en un marco de profesionalización con cultura organizacional.
En esta oportunidad las merecedoras del galardón fueron dos mujeres: Ximena Funes y Pamela Lorenzo.

Ximena Funes: Integrante del DJE desde 2014. Emprendedora, Agente de Marcas y Asesora Contable, lidera el programa “La Noche de las Etiquetas”, reconocido evento con fines solidarios que ya lleva tres ediciones consecutivas, colaborando con los Talleres Literarios para la Inclusión.
Dicho evento con etiqueta propia cada año mejora sus expectativas, desarrollando un nicho local que mezcla el disfrute con la solidaridad, único de nuestra ciudad. Desde este año integrante del directorio de la institución.

Pamela Lorenzo: despachante de aduanas y licenciada en Comercio Exterior. Con Estudio L&F, empresa de servicios asociada a la nuestra institución, brinda asesoramiento en materia de importación y exportación.
Desde 2016, Pamela participa en el DJE y en el 2018 tomó la coordinación del Departamento de Comercio Exterior. Lidera el Programa “Jóvenes Al Mundo” implementado por el DJE.

La edición 2018 tuvo como objetivo el viaje a Chile, y en el mes de noviembre, se concretó el encuentro de Negocios Internacionales en las ciudades de Talcahuano y Santiago. Durante el año se realizaron capacitaciones dirigidas al empresario que tuviese intenciones de convertirse en una empresa expo-importadora.

Fernando Colmegna – Ximena Funes – Lucas Barroso – Pamela Lorenzo

Además, durante el evento, tuvo un merecido reconocimiento público el Cónsul de Chile en nuestra ciudad, Bruno Aguirre. Su invalorable colaboración tanto en las gestiones protocolares como comerciales fueron el principal aporte para el éxito logrado en el viaje. Tanto por la red de empresarios chileno-argentinos lograda como por las visitas protocolares programadas en el país vecino.

Cónsul de Chile Bruno Aguirre – Lucas Barroso – Pamela Lorenzo y Fernando Colmegna

Este evento joven tuvo además otra particularidad: reconocer a quienes durante su participación en el departamento fueron padres o madres.

Así fue los llamados Mini DJEUIBB recibieron un juego de cubiertos como agasajo.

A Mariano Alvarez Porte, por la llegada de Juan en el mes de marzo, a Mariana Scigliano, por Joaquín nacido en abril y a Joaquín Wirsky y Florencia Ortiz, por Nina nacida en septiembre.

Fernando Colmegna – Florencia Ortiz – Federico Salvucci – Joaquín Wirsky – Santiago Saldungaray – Mariana Scigliano – Mariano Alvarez Porte

El evento se extendió a largas horas de la madrugada del sábado luego de ricos postres dulces y un brindis entre medio de fotografías que rememorán en cada sonrisa por los objetivos y las metas alcanzadas durante el 2018.

De esta manera, los jóvenes empresarios cerraron otro ciclo más de actividades, reencontrándose el primer jueves de febrero del año por venir, una cita programada impostergable para nuevamente juntos y como equipo, superar nuevos desafíos y alcanzar más triunfos.

Si querés ser parte de DJE-UIBB escribinos a jovenes@uibb.org.ar.

Publicado en Tiempo Industrial 123 | Año 12