Tiempo Industrial 108 - Presentaron instrumentos para fortalecer y reconocer iniciativas de RSE

Presentaron instrumentos para fortalecer y reconocer iniciativas de RSE

Tiempo Industrial

Compartir

Fue durante la visita de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social nacional y provincial a la UIBB. Se destaca la el Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES)

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia visitaron recientemente la sede de la Unión Industrial con el objetivo de presentar herramientas para acompañar, fortalecer y distinguir las iniciativas de Responsabilidad Social de diferentes tipos de organizaciones

En la casa de los empresarios bahienses participaron de un almuerzo: el Director Nacional de Desarrollo de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Lic. Agustín Dellagiovanna; el Coordinador del Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES), Nicolás Marchionda; y la Lic. Susana Finger, Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la provincia de Buenos Aires.

Todos ellos fueron recibidos por el Director Ejecutivo de la entidad, Ing. Ricardo Rabbione, por la Coordinadora del Departamento de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Lic. Miriam Yrosalinsky y por representantes de PYMES y grandes empresas asociadas de la ciudad.

Tiempo Industrial 108 - Presentaron instrumentos para fortalecer y reconocer iniciativas de RSE

Entre los instrumentos presentados por el Ministerio se destaca el Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES). Además, exhibieron instrumentos de asistencia técnica y diferentes herramientas para la inclusión de personas con discapacidad en empresas y para el ingreso de alumnos de escuelas técnicas a las prácticas profesionalizantes en el sector privado.

Durante su visita, las autoridades se mostraron abiertos a las inquietudes y aseguraron buscar la generación de redes de articulación e intercambio de experiencias entre OSCs, empresas, universidades, gobiernos locales y cultos en todo el país, para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas.

Las empresas presentes compartieron sus acciones de RSE, recibiendo un importante reconocimiento de los funcionarios frente al relato de las importantes acciones llevadas adelante en la ciudad.

Asimismo, fueron promocionados los programas que se llevan adelante desde la Mesa de RSE, destacándose el protagonismo y aporte de las empresas asociadas.

El encuentro propició también la presentación formal de la Subsecretaria de Formación y Promoción Educativa de la Municipalidad de Bahía Blanca, Lic Morena Rosello, como referente de RSE del Municipio.

Tiempo Industrial 108 - Presentaron instrumentos para fortalecer y reconocer iniciativas de RSE

Directora Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Susana Finger – D.E. UIBB, Ricardo Rabbione – Director Nacional de Desarrollo de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Lic. Agustín Dellagiovanna.

Tiempo Industrial 108 – Año 11 – Páginas 17-18