Ronda de visitas al HCD por el Presupuesto 2019

Honorable Concejo Deliberante

Compartir

Con el objeto de explicar los conceptos generales del Proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Municipales 2019, transitaron las diferentes Secretarías del gobierno municipal durante el mes de diciembre.

En cuanto a los recursos provenientes de Provincia o Nación, se prevé un incremento de un 22% en lo que respecta a fondos provinciales, destacándose un aumento de $90.000.000 para el Fondo Educativo y de $20.000.000 para infraestructura en la ciudad.

Asimismo, se estipula una disminución en cuanto a los montos provenientes de Nación. Esta situación, según explicaron los funcionarios, es producto de que ya han culminado los planes de pavimentación asignados para el período 2018.

Haciendo un análisis del Presupuesto en general, el secretario de Hacienda dividió al mismo en tres jurisdicciones; gasto social, infraestructura y funcionamiento.

En referencia al denominado gasto social, se produce un aumento del mismo respecto al 2018, lo que genera una mayor transferencia de recursos a los sectores más necesitados de la ciudad, destacándose la atención de la salud, lo que representa 2/3 del presupuesto designado al área. En este sentido, además de tener un incremento de precios, se destaca la incorporación de una nueva base de trabajo para el sistema SIEMPRE, ascendiendo a 5 bases, distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

En 2019 se prevé mantener los niveles de inversión para infraestructura en relación a este 2018.

Según lo planificado en cuanto al costo de funcionamiento del Municipio, se espera que se puedan optimizar de la mejor manera posible los recursos.

Publicado en Tiempo Industrial 123 | Año 12