Se cierra un año intenso, se proyecta uno aún mejor

Grupo Textil

Compartir

El 2017 fue un año de muchas actividades del Grupo Textil.

El Departamento GRUPO TEXTIL UIBB, tuvo una importante presencia en FISA 2017. En el stand institucional se armaron líneas de producción de prendas, de fabricación de calzado, de bordado industrial y de matelaseado.

Además, se conformó un conglomerado a través de la Casa de la Producción en Bahía Blanca, clasificando a nivel nacional. El trabajo está aprobado en la primera etapa. Se intenta formar un grupo de empresas que, a nivel regional, traccionen como taller general en la provisión de trabajos y recursos comunes.

Se desarrollaron dos cursos cuatrimestrales de capacitación en oficios en el área textil, avalados por el Ministerio de Educación, complementado con administración de empresas, diseño y conceptos de cómo ser emprendedor. Al igual que en años anteriores, se realizó con muy buenos resultados.

Se asesoró y guió a los alumnos del curso para acceder a créditos para emprendedores, se los acompañó a ferias de la ciudad, ayudando a la comercialización de los productos realizados.

Se asistió a exposiciones realizadas en la ciudad de Buenos Aires como EMITEX, PRESENTE, entre otras y se participó en ferias de gran envergadura.

Se articuló con el Departamento de Responsabilidad Social Empresaria para llevar a cabo actividades afines e implementar algunas acciones. Por ejemplo en las prácticas de los cursos se confeccionaron 500 mochilas escolares que serán entregadas en el 2018 en distintas entidades educativas.

Por Luis Contreras | Coordinador Dpto Textil UIBB

Tiempo Industrial 112 – Año 11 – Página 9