Se constituyó la Mesa de vinculación Ciudad-Puerto: realizarán acciones en conjunto

La Ciudad

Compartir

La primera obra fue una inversión de iluminación anti vandálica en el Paraje El Guanaco que mejora las condiciones de seguridad a los usuarios del sector. Se prevén trabajos de asfaltado.

El Consorcio de Gestión Del Puerto de Bahía Blanca y la Municipalidad de Bahía Blanca firmaron, el pasado miércoles 7 de junio, la constitución de la “Mesa de Vinculación Ciudad-Puerto”, la cual tendrá como objetivo el desarrollo de propuestas de acciones y obras factibles de ser instrumentadas en forma conjunta, con ajuste al marco político conceptual definido con en el “Convenio Marco de Colaboración Mutua y Asistencia Recíproca Institucional”, celebrado entre ambos en enero de 2005.

Las pautas del acuerdo fueron definidas en un encuentro de trabajo del que participaron en representación del ente su presidente, Pablo Pussetto y el director – secretario Enrique Fortunato; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini y la delegada de Ingeniero White, Marisa Pignatelli.

Las partes manifestaron la necesidad de complementarse, coordinando políticas e iniciativas en torno a un plano de equivalencias de crecimiento y voluntad común sobre el territorio, la infraestructura y sus actividades asociadas.

En el marco de la firma ya se concretó la obra de mejora en el Paraje El Guanaco de Ingeniero White, una inversión de iluminación anti vandálica que mejora las condiciones de seguridad a los usuarios del sector, tanto los camioneros que circulan para acceder a las terminales como los vecinos del Barrio El Saladero.

Las obras proyectadas incluyen cordón cuneta para 20 cuadras de Ingeniero White, pavimentación de 5 calles del Barrio Boulevar y otras 8 calles adicionales a determinar el sector de la localidad.

Estos trabajos son independientes al asfalto programado por el municipio de la Avenida Juan B. Justo. Esta firma, también comprende la ingeniería de detalle para el proyecto de extensión de la Avenida Dasso, acceso a la localidad portuaria y proyectos de nuevas áreas recreativas, culturales y deportivas, como así también puesta en valor de las existentes.

En la reunión se estableció que la Mesa estará integrada en forma permanente por cuatro miembros en representación del municipio y cuatro por el consorcio, y se coincidió en la importancia de sumar a la iniciativa a distintos actores comprometidos con el desarrollo de Bahía Blanca y el principal puerto de aguas profundas del país.

“Celebramos cuando las ideas se llevan a la acción y cuando se ejecutan obras significativas donde se resuelven problemáticas que se venían detectando desde hace muchos años”, aseguró luego de la firma Pablo Pussetto, titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

TIEMPO INDUSTRIAL 2017 | AÑO 11 | N°106 Pág. 16