Se inauguró el parque eólico Pampa Energía II y Bahía Blanca promete ser la capital del viento del país

La Ciudad

Compartir

El Presidente de nuestra institución participó en la inauguración del segundo parque eólico de la empresa Pampa Energía. Acto que contó con la presencia del Príncipe Federico de Dinamarca.

Pampa Energía inauguró el parque eólico Pampa Energía II, que demandó una inversión de u$s 70 millones y se localiza en un predio lindero al Parque eólico Mario Cebreiro, ubicado en el kilómetro 719 de la ruta provincial 51, a 20 kilómetros al noreste de nuestra ciudad.

El parque cuenta con 14 aerogeneradores más altos de Latinoamérica y los de mayor poder por turniva, cada uno de ellos compuesto por cuatro tramo de torre, una nacelle y tres palas que impulsan la turbina, con componentes nacionales en casi un 85%.

Los generadores eléctricos acoplados al eje de la turbina, a 117 metros de altura, generarán la energía eléctrica en 33KV. Se han conformado distintos circuitos colectores internos que se conectan a un transformador de 132KV, y así la energía producida se entregará en la subestación eléctrica Corti.

La producción de los parques Pampa Energía II y III estará destinada a atender el segmento de grandes usuarios a través de contratos con privados”

El Presidente de nuestra institución Ing. Fabián Gurrado asistió a la inauguración. Estuvieron presentes el subsecretario de Energías Renovables dela Nación, Sebastián Kind, el intendente Héctor Gay, y el presidente de Pampa Energía, Marcelo Midnlin entre otros invitados especiales.

Publicado en Tiempo Industrial 126 | Año 12