Se recompuso la demanda laboral industrial

Centro de Estudios Economicos

Compartir

El Índice de Demanda Laboral Industrial logró en el IV bimestre de 2017 un incremento significativo, alcanzando un valor de 52,3 puntos, cifra que representa un aumento del 32,7% con respecto al bimestre anterior, repitiendo una conducta interanual de recuperación. El aumento se dio en la mayoría de los rubros involucrados.

Si se analiza las cifras alcanzadas desde inicio de las mediciones (Abril 2014) hasta el período actual, el indicador presentó un 47,7% menos de pedidos de puestos de trabajo. No obstante, comparando contra igual bimestre del año anterior, se registró un leve descenso del 4,5%.

Desde ya hace un año, el indicador mostró un valor bastante estable en la cantidad demandada de puestos de trabajo, sólo interrumpido por cierto descenso en el bimestre pasado que parece ser un comportamiento habitual para ese período del año.

El repunte de julio-agosto coincide con la tendencia alcista de varios indicadores económicos (industriales y generales) a nivel nacional, es decir, las mejores expectativas macroeconómicas parecen plasmarse en una mayor intención de contratación de personal.

DESCARGUE AQUÍ EL INFORME COMPLETO